Pellegrini lidera al segundo mejor Betis del siglo XXI

Pellegrini lidera al segundo mejor Betis del siglo XXI
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis está imparable en este 2021. El equipo de Manuel Pellegrini sólo ha perdido desde que comenzó el año con el F.C. Barcelona y empatado con Sevilla y Real Sociedad, contando el resto de sus encuentros por victorias (Huesca, Celta de Vigo, Osasuna, Villarreal, Getafe y Cádiz).

Un balance de 20 puntos de los 27 posibles, lo que le convierte en el tercer mejor equipo de Primera desde el pasado 1 de enero. Tan sólo el Barça con 28 (porque ha jugado un partido más) y el Sevilla, con 22, superan a los heliopolitanos, y a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid esta noche ante el Villarreal, pues están empatados a 20 unidades.

Además, los de Pellegrini, que podrían acabar la jornada en sexta posición si el Villarreal no gana ante el Atlético de Madrid en el encuentro que cierra la jornada del domingo, se han colocado a estas alturas del campeonato, jornada 25, con 39 unidades en su casillero, lo que le convierte en el segundo mejor Betis del siglo XXI, como recuerda el perfil especializado en estadísticas en Twitter de Pedro Martín (@pedritonúmeros). De este modo, únicamente el Betis de la 04/05, con Serra Ferrer al frente, mejora al actual, con 41 unidades, empatando con los Betis de las temporada 01/02 de Juande Ramos y 12/13 de Pepe Mel.


Iguala a Cruyff

Otro de los datos que recuerda el perfil de @pedritonumeros tiene que ver con el técnico chileno, quien con el triunfo por la mínima en Carranza ha igualado en la décimo tercera posición de la tabla de entrenadores con más victorias en Primera al mítico Johan Cruyff, con un total de 179. El holandés lo logró en un total de 300 partidos, con 68 empates y 53 derrotas, mientras que el técnico verdiblanco lo ha logrado en 358, con 78 igualadas y 101 derrotas en su haber.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram