De no triunfar en el Betis, a seguir haciendo historia a sus 35 años

03.03.2021 | 15:24


Ricardo Oliveira no es el único caso de ex jugador del Betis que continúa prolongando su trayectoria en Brasil, ya que otro brasileño, éste, con mucho menor recorrido en Heliópolis, a sus 35 años, busca seguir haciendo historia: Diego Tardelli.

El delantero tuvo un paso discreto por el Betis en la 05/06. Llegó como un prometedor jugador de la siempre prolífica cantera del Sao Paulo, cedido en el mercado invernal, junto a su compatriota Robert Da Pinho, pero el de Santa Bárbara d'Oeste contabilizó con las elástica verdiblanca 18 encuentros, un gol y 750'.

Regresó al Sao Paulo, que lo cedió posteriormente al Sao Caetano y PSV Eindhoven, comenzando a labrarse su camino en el Flamengo. Pero fue a partir de su llegada al Atlético de Mineiro, en enero de 2009, cuando su carrera se relanzó. A los 25 años es traspasado al Anzhi ruso por 7,5 millones de euros, pero no se adaptó; fichó por el Al-Gharafa qatarí y regresó al Atlético Mineiro en 2013, emigrando de nuevo en 2015, esta vez, al Shandong Luneng chino.

Regresó a su país en 2019, primero a Gremio, y después, al Atlético Mineiro, por el que ha renovado, a sus 35 años, tres meses (hasta el 31 de mayo), club con el que sueña seguir haciendo historia después de contabilizar 223 partidos, 111 goles, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, dos Campeonatos Mineiro y una Copa de Brasil.

Una vez recuperado la lesión que sufrió a mediados del pasado año (rotura de ligamentos, con afectación en el cartílago de su tobillo de derecho), regresó recientemente a los terrenos de juego, siendo titular el pasado domingo ante la URT y anotando uno de los tres goles con los que venció el Atlético-MG. "Lo importante es lo que estoy sintiendo, y siento que estoy bien, confiado", dijo Tardelli a la finalización del choque, en la que es su tercera aventura en el Mineiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal