Lainez, a por otros 50 con el Betis

Lainez, a por otros 50 con el Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El mexicano Diego Lainez está de enhorabuena tras sus 50 primeros partidos oficiales con la camiseta del Real Betis. Una efeméride que el club de las trece barras no dejó escapar esta semana. De hecho, aprovechó sus perfiles en las redes sociales para felicitarlo con el mensaje: "¡Metiendo a Lainez! ¡A por otros 50!".

Como resume el diseño elaborado por la entidad, en su primera temporada en la capital hispalense disputó 16 partidos, en la 19/20 sumó 18 y esta campaña ya lleva 16 con todo lo que falta por delante.

En su estreno como verdiblanco, en la 18/19, disputó 12 partidos en LaLiga, 2 en la Copa del Rey y otros 2 en la Europa League, ya que tuvo 63 minutos en la ida con el Rennes (ronda intermedia) y 12 en la vuelta.

Al curso siguiente, en la 19/20, gozó de protagonismo en 15 encuentros en la competición doméstica y de 3 en el torneo del K.O. Concretamente, en LaLiga dispuso de 337 minutos y en la Copa de 234'.

La temporada de su consolidación está siendo la actual 20/21, ya que el mexicano logró salir del ostracismo y hacerse un hombre importante en los esquemas del técnico Manuel Pellegrini, hasta que un positivo por coronavirus frenó en seco su progresión.

En cualquier caso, a estas alturas del campeonato, disputadas 25 jornadas, lleva 12 partidos en LaLiga española y 4 en la Copa del Rey. Curiosamente, pese a llevar tres menos que la campaña pasada, los minutos han crecido exponencialmente (498').

Dejado atrás su parón por cuestiones de prevención, Lainez aspira a recuperar el tono de hace unas semanas y a volver a contar con regularidad en los planes del preparador chileno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram