El Alavés busca la reacción en un Villamarín que le trae buenos recuerdos
- M. M.
El Alavés del Pitu Abelardo llega este lunes al Benito Villamarín con muchas necesidades. De hecho, un triunfo del Huesca ante el Celta de Vigo este mediodía podría dejarle colista de P​rimera. Las tres derrotas consecutivas que han enlazado los vascos les han colocado en una delicada situación clasificatoria, a la que pretenden empezar a poner remedio con su visita al estadio heliopolitano.
Un estadio que, tal y como ha recordado el perfil oficial del club en Twitter, les trae muy buenos recuerdos, pues en su última visita el Alavés selló su permanencia en Primera división con un triunfo gracias a los goles de Joselu y Rodrigo Ely, que no estará este lunes por lesión.
? El último partido que disputamos en el Benito Villamarín fue MUY especial para nosotros ?
Buscando esa reacción que les saque del pozo, el equipo albiazul trabajará esta tarde por última vez en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón a partir de las 17:00 horas, una sesión en la que Abelardo podría perfilar los cambios que desea introducir ante los verdiblancos.
Abelardo lleva toda la semana buscando alternativas que le ayuden a cambiar la dinámica del equipo, siendo Córdoba y Édgar los principales foco de atención. Ellos podrían ser los sacrificados en el equipo, aunque desde Vitoria no se descarta alguna sorpresa más en la alineación. De hecho, durante la semana de entrenamientos el Pitu ha estado alternando a Rioja y el canterano Pellistri en sus posiciones. En defensa, Rubén Duarte parece haber dejado atrás su lesión y podría volver al once, mientras que en el doble pivote las opciones se multiplican con Pina, Pere Pons, Battaglia y Manu García opositando a las dos plazas disponibles.
Sea como fuere, Abelardo también se quiere aferrar a las estadísticas, puesto que su equipo sólo ha perdido en una de sus cinco últimas visitas, en la temporada 2017/2018, con un balance de tres victorias y un empate además de la mencionada derrota.