Las futbolistas del Betis se 'examinan' sobre fútbol femenino

Las futbolistas del Betis se 'examinan' sobre fútbol femenino
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cinco de las mejores jugadoras del Real Betis Féminas se han sometido a un test sobre fútbol femenino en un concurso organziado por la casa de apuestas que patrocina al club y que acabaron 'ganando' Marta Perarnau y Mari Paz Vilas.

La centrocampista menorquina Ana Hernández consiguió 2 aciertos de las 3 preguntas que afrontó, ya que no supo acordarse del nombre de la capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe.

La mediapunta Ángela Sosa, una de las mejores jugadoras de la Primera Iberdrola, también consiguió 2 aciertos, ya que erró la pregunta sobre la selección española en el último Mundial femenino, en el que la selección cayó en octavos ante la vigente campeona, Estados Unidos.

La goleadora Mari Paz Vilas demuestra su olfato goleador acertando las 3 preguntas. La delantera bética logró este pleno acertando una pregunta sobre su propio récord goleador con la selección, con la que logró anotar 7 goles en un solo partido.

En el turno Marta Perarnau, la defensa verdiblanca igualó el pleno de su compañera, acertando, entre otras preguntas, el año de fundación del Real Betis Féminas, que fue en 2011 y que esta temporada cumple su primera década de vida.

El último turno fue para Oriana Altuve. La delantera venezolana consiguió acertar 2 de 3 cuestiones. Supo responder correctamente cuál fue la mejor clasificación liguera del Betis Féminas en su historia, que fue la sexta posición de la temporada 2017-18.

Finalmente, en este Día Internacional de la Mujer, las jugadoras béticas expresaron sus conclusiones y esperanzas con el fútbol femenino. Todas coinciden en el deseo de que la Primera Iberdrola siga creciendo al nivel de los últimos años, logrando que cada vez se llenen más estadios, se puedan profesionalizar a todas las integrantes de la liga y haya una mayor igualdad con el fútbol masculino. De esta manera, España se convertiría en una de las potencias del fútbol femenino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram