Pellegrini: "Veremos un Betis (ante el Sevilla FC) que saldrá como siempre a ganar"

08.03.2021 | 23:52
Pellegrini: "Veremos un Betis (ante el Sevilla FC) que saldrá como siempre a ganar".

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se mostraba muy satisfecho a la conclusión del encuentro, en el que pese a comenzar perdiendo por 0-2, la inercia y el buen momento de los suyos obró la remontada. "Hoy vino la madurez del equipo, el equilibrio de este tiempo, ha jugado no con el marcador en la cabeza. Quizá este partido hace unos meses atrás lo perdíamos 4-0 porque el equipo se desordenaba, pero seguimos creyendo en lo que hacíamos. El plantel está muy comprometido, tanto al que le toca entrar como al que juega. Es exactamente lo mismo. La entrada de los cambios fue una vez más determinante, más el espíritu y la confianza en lo que el equipo está haciendo", declaró ante los micrófonos de Gol.

El chileno ahondó en su explicación de la metamorfosis de su equipo. "Hace un tiempo atrás este mismo partido estando 2-0 abajo prácticamente se entregaba. El equipo ha tomado una característica de funcionamiento, los jugadores creen, lo hacen. Perderemos o ganaremos, pero no se puede jugar con el marcador en la cabeza porque te desordenas. En ese aspecto, la madurez del plantel ha sido importante, la confianza también ayuda muchísimo en un partido en el que insisto no refleja lo que fue. Tuvimos muchas más ocasiones y el Alavés, pese a ganar 0-2, no crearon ocasiones, salvo la que paró Joel. En términos generales fuimos superiores y por suerte nos llevamos el partido", señaló.

Ahora, de cara al derbi indicó que: "Lo veo como una final que nos queda de las doce finales que tenemos que jugar. Era importante no perder el rimo con la Real Sociedad. Nos toca el derbi, sabemos que tiene una importancia especial, los hinchas, para la ciudad. Lamentablemente sin público. Veremos a un Betis que va a salir a ganar el partido, como hemos hecho siempre. Desde mañana empezaremos a pensar qué hay que hacer contra el Sevilla. Pero primero había que superar este partido y sumar estos tres puntos. Lo más importante era no jugar con la cabeza en el derbi, para no perder el paso ante la Real (Sociedad). Era importante estar centrado".

En cuanto a los nombres propios, hablo de Borja Iglesias y Fekir. "Ambos venían de lesiones y opté por uno solo. La intención de Nabil era que no jugara más de 65', pero hizo un segundo tiempo completísimo. Luego entró Borja, más William Carvalho y Tello... Ganar de esa manera aumenta la autoestima, convencido de lo que hace".

Por otro lado, Pellegrini ensalzó la calidad de la plantilla. "Por distintos motivos está comenzando un once, y hay nombres importantes en el banquillo. En ese aspecto, puede haber una plantilla con más nombres o presupuesto, pero sí veo un compromiso tremendo: al que juega, el que se queda en el banco... Hay jugadores como Bravo y Joaquín que son los primeros que están exigiendo. Tenemos un buen plantel para intentar una campaña lo mejor posible dentro del presupuesto y limitaciones que tenemos. Hay gente muy ofensiva, se ha formado un grupo con ambición, solidario, y eso es más importante que un nombre", sostuvo.

Por último, se deshizo en elogios hacia la figura de Joaquín y su actual estatus: "Lo analizo con claridad y lo hemos hablado mucho. Tiene 39 años, no puede pretender jugar todos los partidos de inicio todos los domingos. Él mismo se rebela y entrena cada vez más fuerte. Es importante dentro del vestuario, de los partidos. En ese aspecto, como dije, como con Bravo, la trayectoria que tiene... Entienden perfectamente que no pueden jugar, pero no bajan los brazos. Al revés, exigen muchísimo. Por otro lado, sigue siendo el símbolo, el jugador emblemático. Esa rebeldía le permite estar vigente, con esa calidad, espíritu y obligación, se hace indispensable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal