Mateu Lahoz se enfrenta a su segundo Gran Derbi

Mateu Lahoz se enfrenta a su segundo Gran Derbi
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura



El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este jueves las designaciones para la 27 jornada de LaLiga, en la que el Sevilla recibe al Betis el domingo a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El valenciano Mateu Lahoz será el encargado de impartir justicia en el duelo cainita, con la ayuda desde la sala VOR de Juan Martínez Munuera. Éste será el segundo derbi que dirigirá el trencilla valenciano, después del de la temporada pasada, el primer encuentro con el que se reanudó LaLiga tras el parón por la pandemia y en el que fue muy criticado por el penalti de Bartra sobre De Jong que transformó Ocampos para abrir el marcador (2-0 final). 

Para los sevillistas, además, será el primer encuentro de Liga de esta temporada dirigido por él, aunque sí se vieron las caras en la ida de las semifinales de Copa ante el FC Barcelona celebrado en el Pizjuán y que acabó con triunfo sevillista por 2-0. En general, los números del Sevilla con Mateu no son nada malos. De hecho, de las 34 veces que les ha dirigido, los nervionenses han vencido en 21, empatado en tres y perdido en diez. Si miramos sólo los encuentros de Liga, el balance sigue siendo igual de positivo. Con 17 triunfos, tres empates y 8 derrotas en un total de 28 choques.

Para los béticos, ésta será la cuarta ocasión que les arbitre esta temporada. Se vieron las caras en los dos encuentros ante el Cádiz, saldados ambos con triunfo para los heliopolitanos (1-0 y 0-1), y la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0). En general, Mateu ha intervenido en 27 partidos de los verdiblancos, con 12 triunfos, nueve empates y seis derrotas, mientras que en Primera, el Betis cuenta con 11 victorias, ocho empates y cinco derrotas en los 24 encuentros con Mateu a los mandos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram