Mayo, fecha tope para decidir qué hacer con Mingueza, con el Betis atento

11.03.2021 | 10:36
Mayo, fecha tope para decidir qué hacer con Mingueza, con el Betis atento

Aunque Koeman 'sacrificó' anoche al joven Mingueza antes de que acabara la primera parte del PSG-Barça, dado que veía peligrar su continuidad en el campo, la realidad es que el joven canterano ha sido una de las grandes soluciones que le han permitido al técnico holandés sacar adelante el equipo cuando Piqué y Sergi Roberto, además de Umtiti, estaban lesionados. Y cuenta con toda su confianza.

El zaguero de Santa Perpetua de Moguda, central en el filial, se ha erigido como un gran lateral diestro, demostrando una polivalencia que resulta clave en cualquier equipo. Y viendo que su contrato acaba en junio, han sido ya varios clubes los que se han mostrado interesados por contar con él, entre ellos un Betis que, como señalábamos hace unos días, no ha hecho ningún avance formal con Tactic Group, la agencia que representa al futbolista -y también a Tello-.

Pese a todo, según pudo confirmar ESTADIO, el jugador renovará por dos años más. Su explosión le ha revalorizado, en apenas dos meses su valor de mercado -según transfermarkt- ha pasado de unos cientos de miles de euros a cinco millones y tanto si se queda como si sale puede aportar una ganancia que el Barça no va a desaprovechar.

No obstante, con la llegada de Laporta se abre un nuevo panorama. El futuro de Koeman no está asegurado y tendrá mucho que ver en cómo acabe el campeonato, también influirá lo que se negocie con Messi sobre su continuidad... Una vez tomadas ciertas decisiones, llegará la conformación de la plantilla de la próxima campaña.

Según el Mundo Deportivo, el club se ha puesto de tope hasta mayo para decidir qué hacer con Mingueza. Tendrá su oferta de renovación, con una cláusula destacada, y entonces decidirá si sigue en la primera plantilla o lo cede un año a otro club para que coja minutos.

En el caso de que decidiera lo segundo, el Betis tendría su opcion. El club verdiblanco tiene muchos asuntos pendientes para hablar con la nueva directiva blaugrana (Emerson, Miranda y Junior) y podría poner sobre la mesa el nombre de Mingueza, además de otros como Riqui Puig y Aleñá por los que ha estado interesado en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal