Pellegrini, una fidelidad al Betis sin fisuras

Pellegrini, una fidelidad al Betis sin fisuras
- M. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con 23 de los últimos 30 puntos en juego, con una derrota desde que comenzó 2021, contando sus últimos cuatro encuentros de LaLiga por triunfos, con el equipo sexto, a seis puntos de la Champions y con un colchón de cinco puntos sobre el séptimo, el Betis llega lanzado al Gran Derbi del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán de la mano de un Manuel Pellegrini que sabe que, como en la primera vuelta, el partido ante el Sevilla puede suponer un nuevo punto de inflexión, el espaldarazo definitivo para afrontar un tramo final de temporada complicado en el que está en juego el billete para competir en Europa la próxima temporada.

El técnico chileno no quiere que sus jugadores bajen los brazos ahora, que se despisten lo más mínimo del objetivo y que comprendan la dureza de un calendario que se pondrá cuesta arriba en apenas unas semanas, cuando comience abril, con enfrentamientos ante rivales como El Atlético de Madrid, el Athletic, el Real Madrid o el Valencia.

La dinámica del equipo no puede ser mejor en las últimas semanas. Ningún otro Betis tenía más puntos que el actual a estas alturas del campeonato en todo el siglo XXI. Sólo el de Juande Ramos de la 01/02 igualaba las 42 unidades actuales. Y todo gracias al trabajo del chileno, que es, detrás de Patrick O'Connell, el técnico con mejor porcentaje de victorias del Betis en Primera, con un 50 por ciento.

El otrora entrenador del City ha sabido implicar a todo el equipo y lo ha conseguido gracias al ejemplo. El Ingeniero ha reinterpretado el 'manque pierda' despojándolo de cualquier destello de conformismo para transformarlo en un ejemplo de lucha sin tregua. "Conozco perfectamente el espíritu del hincha del Betis, cómo le gusta que su equipo se entregue en la cancha y el manque pierda viene un poco relacionado con eso, con que el equipo se entregue al máximo", ha llegado a decir en rueda de prensa el chileno, una frase muy aplaudida entre los aficionados.

Ha sido tal el compromiso del entrenador con el club que no ha dudado en desoir la llamada de varios clubes importantes de Europa y de fuera de ella para centrarse en el objetivo verdiblanco, según informa este jueves ABC de Sevilla. El buen trabajo de Pellegrini en los últimos meses con el Betis no ha pasado desapercibido para nadie, de ahí que varios equipos se hayan interesado por su situación. Pero la respuesta del míster verdiblanco ha sido clara. Betis, Betis y Betis. Todo un ejemplo de fidelidad a un club en el que se siente cómodo y con el que tiene contrato hasta junio de 2023.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram