La toma de posesión de Laporta y sus asuntos pendientes con el Betis

La toma de posesión de Laporta y sus asuntos pendientes con el Betis
- M. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras presentar este miércoles el aval de 125 millones de euros ante LaLiga, sin el que no podía ponerse al frente de la junta directiva del FC Barcelona, Joan Laporta va a ser investido presidente esta tarde. Con este acto se dará el pistoletazo de salida oficial a la segunda etapa de Laporta en el club, una nueva era en la que tendrá que afrontar retos importantes como la continuidad de Leo Messi, pero no el único, con el Betis muy pendiente de las decisiones que se tomen en clave azulgrana en los próximos días.

Entre los asuntos que afectarán a los verdiblancos se encuentra, en primer lugar, el futuro de Emerson. Betis y Barça ya tienen sentadas las bases de esta negociación. El próximo verano, el lateral brasileño viajará rumbo a Barcelona. A cambio, el Betis recibirá los seis millones pactados en el contrato inicial, más los tres que ha generado en plusvalía, un total de nueve millones, aunque esta cifra podría aumentar si los culés deciden hacer caja durante el verano, pues el Betis se llevaría el 50 por ciento del traspaso (si la venta es posterior a enero de 2022, esta cantidad se reduciría al 20 por ciento).


Encima de la mesa está también el nombre de Miranda. El canterano bético, cedido sin opción de compra por una temporada, tendría ya un acuerdo con el Betis para las tres próximas temporadas, por lo que sólo faltaría el OK del FC Barcelona, que tendría la opción de renovar de manera unilateral al de Olivares para intentar sacar tajada.

Al que también tienen la intención de renovar de forma unilateral es a Mingueza, uno de los jugadores a los que tiene apuntado el Betis en su agenda. La nueva dirección deportiva azulgrana, con Alemany al frente, debería ejercer esta cláusula antes del 31 de mayo. Equipos como Sampdoria o Brighton, además de los verdiblancos, estarían muy atentos al futuro del central.

En la agenda de Laporta, aunque menos prioritario, también está apuntado el nombre de Junior Firpo, del que Betis aún conserva el 20 por ciento de su pase y por el que los culés todavía tienen que pagar parte de su traspaso.

Con todos estos asuntos pendientes comenzará la nueva andadura de Laporta al frente de Can Barça, una etapa en la que las relaciones con el Betis se esperan muy fluidas en las próximas fechas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram