LA PREVIA

Real Betis-Levante UD: 'Resacas de derbis con efectos contrapuestos'

Real Betis-Levante UD: 'Resacas de derbis con efectos contrapuestos'
- C. B. / P. Z. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Real Betis y Levante UD disputan este viernes en el Benito Vilamarín un duelo de resacas contrapuestas de los respectivos derbis que ambos jugaron la pasada jornada, que los verdiblancos saldaron con derrota ante el Sevilla FC (1-0) y los granotas con una importante victoria ante el Valencia CF (1-0). Con el ánimo de pasar página, los del chileno Manuel Pellegrini y de seguir con una nueva y dar continuidad a la gran inyección de moral, los de Paco López, el choque del Benito Villamarín tiene, además del lógico botín de los tres puntos, el factor añadido de superar secuelas y aprovechar impulsos, según los casos.

Los de Pellegrini, pese a que tuvieron opciones de 'pescar' en el feudo del eterno rival, han trabajado durante la semana para no verse afectados por el resultado del derbi y para apuntalar en las 'once finales' que quedan de LaLiga, en expresión del chileno, las opciones europeas de un equipo clasificado en sexta posición con 42 puntos, a tres del quinto, la Real Sociedad. Sin embargo, la derrota de la pasada jornada y la victoria del Villarreal ante el Éibar hizo que los castellonenses se acercaran a dos puntos, razón por la que el Betis tiene el imperativo de lograr tres de autoestima y tranquilidad antes del parón por los partidos de las selecciones.

Afronta el chileno el duelo con casi todos sus efectivos -excepto los lesionados de larga duración Víctor Camarasa y Dani Martín-, ya que el central Marc Bartra ha acumulado trabajo y tono tras no entrar en la convocatoria ante el Sevilla después de una inactividad de más de tres meses por una lesión en el talón y una afección en la vesícula. La inclusión del central catalán, de salida o como opción a lo largo del partido, será una de las novedades de los de Pellegrini, quien también podría devolver la titularidad en la portería a su compatriota Claudio Bravo en detrimento de Joel Robles, pese a la confianza mostrada por el de Santiago en el trabajo de sus dos arqueros.

Sin embargo, jugadas puntuales del madrileño podrían hacer a Pellegrini rotar en la portería bética en beneficio de Bravo, quien tendría por delante a los cuatro zagueros habituales -Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda- con la opción de Bartra en la recámara.

Las variantes de mediocampo hacia delante, con los fijos del argentino Guido Rodríguez, como ancla defensiva del sistema del centro del campo, Sergio Canales y Nabil Fekir, podrían pasar por jugadores en espera de minutos como el mexicano Diego Lainez, el portugués William Carvalho. Cristian Tello partía como otra de las opciones para refrescar el once del Betis, pero ha causado baja de última hora tras fallecer su padre y Yassin, el pequeño de los Fekir, ha ocupado su lugar en la lista.

En todo caso, la implicación lograda por Pellegrini del grupo y la asunción por éste de su concepto hace que lo más importante de la cita de mañana sea el plano moral de superar la derrota en el derbi y seguir con la línea de regularidad lograda por el equipo para apuntalar sus opciones de jugar la próxima temporada en Europa.

Por su parte, el Levante UD llega a Heliópolis reforzado por su victoria en el derbi ante el Valencia y con el objetivo de mantenerse lo más cerca posible de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas para así poder pelear por ellos a falta todavía de once encuentros para el final de la competición. El técnico, Paco López, mantiene las bajas por lesión de José Campaña, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja, a las que se unió la de Rochina a última hora.

Tras el buen rendimiento del equipo mostrado en el derbi, Paco López podría mantener el mismo once, ya que el costarricense Óscar Duarte parece recuperado de la contusión que sufrió en la zona lumbar ante el Valencia y se mantendría en la formación inicial junto a Rubén Vezo en el centro de la zaga. Malsa, relegado al banquillo en el último partido, podría acompañar a Vukcevic en el eje de la medular, con De Frutos y Enis Bardhi completando el centro del campo. Roger, que lleva 11 goles y es el máximo goleador del equipo, y Morales estarán en ataque.


- Alineaciones probables:


Real Betis: Joel o Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal o Lainez, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Levante UD: Aitor, Miramón, Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos, Malsa, Vukcevic, Bardhi, Morales y Roger.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21:00 horas (GOL).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram