Real Betis 2-0 Levante: Fekir manda un mensaje a Deschamps

Real Betis 2-0 Levante: Fekir manda un mensaje a Deschamps
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 10 min lectura
Un golazo de Fekir y un tanto de oportunista del recién entrado Juanmi sentencian en cinco minutos un triunfo vital, en un partido que el Betis sufrió para imponer su superioridad ante un Levante muy valiente y vertical en sus contras. Pellegrini, una vez más, acertó con los cambios, Fekir mandó un mensaje a su seleccionador con un golazo marca de la casa y su equipo se va al parón en posiciones europeas y amenazando la quinta plaza.

Sorprendía Pellegrini de salida con dos cambios inesperados a tenor de los onces que había sacado en las últimas semanas. Claudio Bravo regresaba a la portería dos meses después de su última aparición y Alex Moreno, que ya tuvo unos minutos en el derbi, relevaba a Miranda en el lateral zurdo. Lainez, por su parte, volvía al once después de haber sido titular en Cádiz y el técnico bético reservaba a Juanmi, Loren o Ruibal para, como acostumbra, variar el partido si fuera necesario en la segunda mitad.

El Levante parecía saber eso y salió dispuesto a sacar ventaja de inicio. presionando muy arriba al Betis, justo lo que le gusta al equipo de Pellegrini, supo aprovechar que su rival salió un poco 'dormido' y contó con una doble ocasión a los cuatro minutos que pudo haber decantado el choque. 
 
Primero, De Frutos le arrebató el balón a Víctor Ruiz y cedió a Morales para que éste pudiera rematar a placer. Guido Rodríguez lograba evitar que el balón legase a portería, aunque Bravo estaba también bien colocado. Y, en la continuación de la jugada, Barghi asistía al propio De Frutos, pero éste, de volea y solo, lanzaba el balón a las nubes.
 
Tras este aviso el Betis trató de despertar, adelantó líneas pese al peligro de las contras granotas. Lo que le costó una nueva jugada peligrosa (7'), en la que Víctor Ruiz logró evitar que Miramón encontrase al delantero que entraba por el centro.
 
El Betis no llegó con peligro hasta los diez minutos de juego tras un robo en campo contrario. Fekir decidió dejar pasar el balón y no encontró rematador.

El partido se jugaba a lo que quería el Levante, a un ritmo trepidante, bonito para el espectador, pero no tanto para los intereses de un Betis que trataba con posesiones largas de pausar el ritmo de juego.
 
Fekir avisaba a los 12 minutos que el Betis podía hacer daño. Su disparo, el primero a portería de Aitor, lo paraba el meta levantino sin problema. También serían protagonistas estos dos mismos futbolistas tres minutos después, cuando el meta derribaba al delantero galo, pero éste se encontraba en fuera de juego cuando Gil Manzano ya iba a señalar el punto de penalti.

El Levante buscaba especialmente la banda que defendía Álex Moreno, con De Frutos y Miramón entrando como cohetes y Vukcevic y Bardhi asistiendo. Así llegó una nueva internada (19') a la que no llegó Dani Gómez de milagro.
 
El Betis respondía con una jugada de 'fantasía', con varios taconazos, que no supo encontrar rematador.

A esas alturas (25'), el Betis había equilibrado el partido y empezaba a contar con posesiones cada vezmás largas y a empezar a mirar la portería contratia por ambas bandas cuando hasta ese momento sólo Emerson había buscado desequilibrar por la derecha. 
 
Fekir, a los 27 minutos, se sacó de la chistera una jugada personal que Aitor desbarató con el pie cuando el balón se colaba. Era el primer aviso serio del Betis.
 
La segunda llegó dos minutos depsués, un balón preciso de Guardado a Álex Moreno, que controla, pero, solo ante Aitor, lanzó fuera.

Borja Iglesias y Guardado tuvieron las dos siguientes. En el 31', Borja Iglesias aprovechó un error de Vezo, pero no encontró portería. Sí lo hizo Guardado en el 32', pero se encontró con un Aitor al que se le acumulaba el trabajo.

Tras estos cinco minutos de asedio bético, el Levante 'reculó' y trató de defender mejor su portería, lo que a su vez permitió al Betis contar con unos minutos finales de tranquilidad atrás en el tramo final de la primera mitad, aunque sin encontrar espacios en ataque.

El Levante trató, al regreso de vestuarios, de devolver el partido a la situación en la que estaba en el arranque del mismo. Volvió la presión arriba y, como entonces, una ocasión de Morales. El 'coronel' fue el primero que probar u esta vez encontró a Bravo, que no había tenido que intervenir en toda la primera mitad.
 
A diferencia de entonces, esta vez Miramón no sólo tenía que estar atento a atacar porque Álex Moreno ya se había metido de lleno en faena y no dudaba en seguir haciendo daño por su banda. Precisamente, el lateral catalán lograría encontrar la espalda de la defensa y poner un centro sobre Borja que sólo Aitor pudo frenar.
 
Esta vez el Betis no se dejó sorprender y prolongó el asedio con el que acabó la primera parte. Con el Levante cada vez más atrás y sin dejar espacios, Fekir los encontró con un toque sublime que encontró a Canales, pero el cántabro, muy escorado, no encntró un hueci y acabó poniendo el balón en el exterior de la red. Cada vez el gol se veía más cerca.

Sin embargo, el que reaccionó fue un Levante que se veía fuera de lugar y que trató de serenarse y hacer lo que no había hecho en todo el partido: tener el balón.

Sin embargo, el que reaccionó fue un Levante que se veía fuera de lugar y que trató de serenarse y hacer lo que no había hecho en todo el partido: tener el balón. 
 
El encuentro se equilibró y el equipo granota empezó a estar en campo bético, lo que no gustó en absoluto a un Pellegrini, que buscó soluciones en el banquillo. Juanmi suplió a un desaparecido Lainez y William entró por un Guido que tenía amarilla y al que estaban exigiendo demasiado.

La reacción no llegó de mano de los recién llegados sino de un Fekir que, a base de jugadas personales, había creado el mayor peligro bético. El jugador francés, como en la primera mitad, se fue de su par con una jugada personal, se metió entre medias de dos defensas, encaró a Aitor y lo superó entre las piernas. El Betis golpeaba como más le gusta al Levante, a la contra.


 
El equipo granota pagó el gol, quedó muy tocado y, aunque Paco López intentó reaccionar con un triple cambio, el Betis no le dio tiempo. Cuatro minutos después, en una juagda entre Fekir y Canales, acabó en centro al primer palo, remate de Mandi y el rebote lo aprovechaba Juanmi para ampliar la diferencia a puerta vacía. 
 
Aún pudo sentenciar Fekir, solo ante el portero en el 78'. El francés quiso ajustar tanto la pelota que se le fue fuera. Era un gol cantado.



Aún habría tiempo para ver a Joaquín en unos minutos finales en los que el Betis durmió el partido y para que Borja Iglesias viera cómo le anulaban un gol por fuera de juego de Juanmi. El trabajo ya estaba hecho desde hacía minutos y el cuarto de hora final sobró.
 
 

 
Ficha técnica:
 
Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Guardado, Guido Rodríguez (William 66'); Lainez (Juanmi 66'), Canales, Fekir; y Borja Iglesias (Joaquín 90').
 
Levante: Aitor; Miramón (Duarte 83'), Vezo, Róber Pier, Clerc; Morales (Son 76'), Bardhi, Vukcevic (Malsa 76'), De Frutos; Dani Gómez (Sergio León 76') y Roger. 

Goles: 1-0 (70') Fekir; 2-0 (74') Juanmi.
 
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Guido Rodríguez, William.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram