El Betis de Pellegrini continúa destrozando registros

El Betis de Pellegrini continúa destrozando registros
El Betis de Pellegrini continúa destrozando registros. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Año nuevo, vida nueva. Del dicho, al hecho. Esto le ha ocurrido al Betis en 2021, cuyo rendimiento está siendo radicalmente diferente al de 2020. El conjunto verdiblanco se ha transformado en un equipo fiable, solvente y con aspiraciones, algo desconocido por Heliópolis en los últimos ejercicios. Sin ir más lejos, con 45 puntos en este momento, suma doce más que el pasado ejercicio a esta altura del campeonato.

No es el único guarismo que supera este Betis de Pellegrini que vuelve a aspirar a Europa. Con el triunfo logrado ante el Levante (2-0), los béticos encadenan tres triunfos en Heliópolis (hay que sumar el 1-0 contra el Getafe y el 3-2 frente al Alavés), estadística que no repetía desde abril de 2018, según el perfil especializado @pedritonumeros.

La remontada del Betis en 2021 es notable. Con 45 puntos, como apunta @LaLigaenDirecto, acaba de igualar la tercera temporada con más puntos en la jornada 28 en toda su historia: 56 en la 96/97, 46 en la 01/02 y los 45 actuales y los de la 04/05, campaña en la que logro la clasificación para la Champions.

Pellegrini ha logrado cambiarle la cara a un Betis que siempre busca la victoria, una personalidad que atestiguan sus guarismos. Y es que, según el mismo perfil, el actual es el tercer equipo bético con más victorias en la jornada 28, con catorce, igualado con el de la 58/59 y 59/60. Sólo es superado por el Betis 63/64 (15) y el de la 96/97 (16).

El Betis comenzó sexto la jornada. Con los tres puntos sumados ante el Levante, iguala en este momento a la Real Sociedad (5º) con 45 y saca cinco al Villarreal. Donostiarras y castellonenses se miden al FC Barcelona y Cádiz, respectivamente, encuentros de los que estarán muy pendientes los verdiblancos.

Hay que recordar que, en este momento, el quinto puesto da derecho a jugar la Europa League; el sexto (el Betis en la actualidad), iría a la Conference League. Y el séptimo quedaría fuera. Si el Barcelona le gana al Athletic la final de la Copa del Rey, el sexto pasaría a jugar la Europa League (fase previa) y el séptimo, la Conference League. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram