Dario Essugo, el 'hijo' de Feddal del que todo el mundo habla

21.03.2021 | 20:23
Dario Essugo, el 'hijo' de Feddal del que todo el mundo habla

Apunten este nombre: Dario Essugo. Este pasado sábado este joven futbolista batió el récord de precocidad del Sporting de Portugal al debutar con apenas 16 años y seis días. El mediocentro luso-angoleño saltó al césped en el minuto 84 de partido sustituyendo a Joao Mario, su ídolo, en el encuentro ante el Vitoria de Guimaraes (1-0).

A sus recién cumplidos 16, Essugo superaba a Santamaría defensa que debutó con 16 años y 11 meses y a Marco Caneria, ex del Valencia que lo hizo con 17 y un día. También batía la marca de posiblemente el 'león' más conocido, un Cristiano Ronaldo que se estrenó con el Sporting a los 17 años, seis meses y 9 días y con el  que todo el mundo empieza a compararlo y al que esperan, del mismo modo, que pueda batir.

Tras decretar el árbitro el final del partido, todas las miradas inevitablemente fueron hacia él. Essugo estaba haciendo historia en el club lisboeta, no pudo contener la emoción y rompió a llorar, siendo consolado por todos sus compañeros.



Entre las muchas felicitaciones que ha recibido el jugador se encuentra la del exbético Zouhair Feddal. El central colgó en sus redes sociales una imagen con el protagonista del día, al que llamó "hijo" por aquello de que casi le dobla la edad. El zaguero cuenta ya con 31 años. "Felicidades mi hijo. Ahora, a seguir trabajando, te lo mereces", escribía en Twitter.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal