El Betis sí que jugará una final este año y se asegura Europa

22.03.2021 | 16:52
El Betis sí que jugará una final este año y se asegura Europa

Habrá nuevo campeón de España de League of Legends, el videojuego competitivo de los eSports con más seguimiento. El Cream Real Betis, el primer equipo de LaLiga con presencia en esta competición, y UCAM Esports Club rompieron los pronósticos y se clasificaron por primera vez para la gran final de la Superliga que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) y que se disputará este jueves, 25 de marzo.

La gran final de la Superliga es el encuentro más importante del año para los aficionados a los eSports en España. Por primera vez, reunirá a Cream Real Betis (la sección de eSports del Real Betis Balompié, que se unió a la Superliga en 2020) y a UCAM Esports Club (la división de eSports de UCAM Deportes, que forma parte de la Superliga desde 2020), en un encuentro que se prevé que bata todos los récords de audiencia. La última final de la competición, en septiembre de 2020, fue seguida por más de 265.000 espectadores 'online', récord hasta la fecha.


Finalistas inéditos

Las semifinales, y las sorpresas, arrancaron el viernes con el triunfo del conjunto murciano sobre uno de los grandes favoritos, Vodafone Giants. Guiados por un sensacional Rafa 'Rafitta' Ayllón, UCAM Esports Club cedió el primer mapa de la serie para superar con claridad a los gigantes en los tres siguientes (3-1). Los murcianos no dieron ninguna opción a su rival, seis veces campeón de liga en LVP, y entraron por la puerta grande en la primera final de su historia.


Por su parte, Cream Real Betis también sacó billete para la final de la Superliga al vencer el sábado a G2 Arctic, que había sido campeón de la temporada regular. Los verdiblancos, liderados desde la jungla por el búlgaro Dimitar 'Lebron' Kostadinov, vencieron a los lobos (3-0) tras una serie igualada que se resolvió en un tercer mapa de locura, en el que Cream Real Betis aprovechó su ocasión para darle la vuelta al encuentro y entrar, como UCAM Esports Club, en la primera final de su historia.


La Superliga se decidirá el próximo jueves, a partir de las 18:00 horas, y se podrá seguir online en Twitch y en televisión a través de UBEAT. El encuentro por el título se disputará de forma 'online', con los equipos finalistas desde sus respectivos estadios siguiendo las recomendaciones sanitarias. Los aficionados podrán vivir la final de una forma muy especial gracias a que, además de los equipos, la otra gran estrella de la final será una pantalla de 19,5 metros de largo y 6 de alto que LVP ha instalado en el plató de Barcelona y que servirá como eje para todo lo que suceda durante el show. La final también contará con enviados especiales a las ciudades de los conjuntos finalistas, así como la tecnología Jcam, que permite conectar los estadios de los equipos con el centro de control de LVP en Barcelona, entre otras sorpresas.


Cream Real Betis, UCAM Esports Club y G2 Arctic, a Europa

Los dos equipos finalistas de la Superliga, Cream Real Betis y UCAM Esports Club, además de G2 Arctic, por su mejor clasificación en la temporada regular, serán los representantes españoles en el European Masters 2021, la competición europea de League of Legends que se disputará entre los meses de abril y mayo.

El European Masters, que reúne a los mejores equipos del viejo continente que disputan las European Regional Leagues de League of Legends, también se podrá ver en exclusiva en español en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal