Joaquín asume un nuevo rol en la temporada con menor participación desde que volvió

Joaquín asume un nuevo rol en la temporada con menor participación desde que volvió
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Este martes tenía lugar en la ciudad deportiva Luis del Sol una imagen muy significativa. Ante la atenta mirada de los medios gráficos que acudieron al entrenamiento, Manuel Pellegrini mantuvo una animada charla con el capitán Joaquín Sánchez. La escena llamó poderosamente la atención, pues es poco habitual que el técnico personalice de esa forma y ante las cámaras. En la conversación, que duró varios minutos, se pudo ver a los dos protagonistas intercambiando impresiones con un talante serio se entiende que acerca del momento del equipo y del propio '17', que ha perdido protagonismo en los últimos encuentros. 
 
Y es que, desde que Joaquín se perdiera el arranque del 2021 por culpa del coronavirus, su presencia en el equipo ha sido prácticamente testimonial. Sirva como ejemplo el encuentro del pasado fin de semana ante el Levante, en el que Pellegrini lo sacó en el minuto 89 del encuentro. Desde el arranque del año, el portuense sólo ha disputado un encuentro como titular y un total de 200 minutos. Pese a ello, su aportación ha sido muy significativa, pues dio el empate a su equipo ante la Real Sociedad (2-2) con un gol y una asistencia y anotó también en el triunfo ante el Alavés (3-2).
 
En la temporada, acumula 936 minutos repartidos en 20 encuentros, lo que supone su menor participación a estas alturas del campeonato desde que volvió en el verano de 2015, no en cuanto a partidos disputados pero sí en cuanto a tiempo. Sólo en la campaña 16/17 había disputado menos encuentros alcanzada la jornada 28 de Liga, con 18, por los 20 actuales, pero aquél curso Joaquín estuvo parado por culpa de una lesión dos meses, entre las jornadas 19 y 25 de Liga. 
 
Se queda el capitán bético lejísimos de los 2.046 que llevaba en la 17/18 repartidos en 26 apariciones, su mejor temporada hasta el momento, de la mano de Quique Setién, y de los 1.735 minutos que llevaba el año pasado a estas alturas, en los que disputó 27 de los 28 primeros partidos de Liga y a un gran nivel. Le sigue, en este ránking de participación, su primer año, la 15/16, en la que sumaba un total de 1.316 minutos en las primeras 28 fechas de LaLiga, de las que participó en 21. 1.161 minutos había disputado en la 18/19, la siguiente con mayor participación y, finalmente, 1.099 en la 16/17m(18 partidos). 
 
Pese a ello, Joaquín es uno de los pesos pesados del vestuario, un emblema de la entidad y un refente dentro y fuera del campo, y Pellegrini sabe que su rol es fundamental de cara a un final de temporada muy exigente en el que estará en juego la participación en Europa la próxima temporada. 
 
Joaquín ha demostrado su compromiso a todos los niveles y en el club nadie duda de que, pese a que su aportación está siendo más secundaria, terminará renovando al menos un año más.   
 
  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram