Pellegrini hace méritos para estar en otro selecto club de entrenadores en este siglo

Pellegrini hace méritos para estar en otro selecto club de entrenadores en este siglo
Pellegrini hace méritos para estar en otro selecto club de entrenadores en este siglo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis realizó una apuesta fuerte con el fichaje de Manuel Pellegrini. El club verdiblanco, después de una decepcionante temporada 20/21, ponía en manos del prestigioso técnico chileno el nuevo proyecto bético, firmándole tres temporadas y aceptando su elevado caché. Pese al mal inicio, hasta la fecha, el esfuerzo está siendo rentable.

El conjunto verdiblanco es sexto, con 45 puntos, igualado con la Real Sociedad, y dos puntos por encima del Villarreal (séptimo). El año 2021 está siendo satisfactorio para un Betis que, ahora sí, está cumpliendo las expectativas y ha mejorado en diferentes aspectos, como el defensivo, muy criticado en años anteriores, un cambio en el que ha tenido mucho que ver Manuel Pellegrini.

El ‘Ingeniero’ es conocido por el gusto por el balón de sus equipos, pero como ha repetido en más de una ocasión, sus conjuntos también son fiables defensivamente, como demuestran las estadísticas y el dato que aporta el perfil especializado @BeSoccerPro, que sitúa a Manuel Pellegrini entre los entrenadores de Primera que más veces ha dejado la portería a cero en este siglo.

Concretamente, con técnicos que hayan dirigido, al menos, cien partidos, el míster verdiblanco es décimo, con un 32,1 % de porterías a cero. Esta clasificación la lidera Simeone (52,8), seguido de: Pep Guardiola (48), Rafa Benítez (44,7), Rijkaard (41,8), Luis Enrique (41,4), Bordalás (36,6), Mourinho (36), Zidane (34,7), Marcelino (34,1) y el citado Pellegrini.

El dato es meritorio por parte del chileno, ya que de estos diez entrenadores, el bético, Simeone y Marcelino superan los 300 encuentros dirigidos en la máxima categoría (361). En la presente temporada contabiliza diez encuentros de Liga con la portería a cero.

Pese al buen comienzo de temporada, la verdadera mejoría del Betis en el aspecto defensivo ha llegado en este 2021. Finalizó 2020 promediando 1,875 goles encajados por partido; en este año, menos de uno por choque (0,91). De los 41 tantos que ha recibido en este campeonato, 30 corresponden a las 16 jornadas afrontadas en 2020 y sólo once en 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram