Gales denuncia insultos racistas en el amistoso ante México

29.03.2021 | 17:04
Gales denuncia insultos racistas en el amistoso ante México.

Lo que parecía un amistoso entre Gales y Méxicopartido que disputaron los béticos Guardado y Lainez, está trayendo cola tras la denuncia por parte de la Federación Galesa de Fútbol de insultos racistas hacia sus jugadores en las redes sociales durante el encuentro.

Los jugadores galeses que recibieron insultos racistas fueron Rabbi Matondo y Ben Cabango, y ambos denunciaron dichos insultos a través de las redes sociales. Además, el máximo organismo del fútbol gales publicó un comunicado a través de las redes sociales condenando y denunciando los actos que a continuación reproducimos:

La Federación Galesa de Fútbol (FAW) está disgustada por los abusos racistas recibidos por los jugadores del equipo nacional a través de los redes sociales después del último partido (contra México).

El racismo y toda forma de comportamiento discriminatorio son totalmente inaceptables y la FAW los condena completamente. La FAW está en dialogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de aborrecible comportamiento sea denunciado e investigado.

La FAW junto con otras federaciones nacionales y clubes urgen a las plataformas de redes sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, efectivas y urgentes contra este despreciable comportamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal