Guardado, pese a las críticas por su juego, un paso más cerca de agrandar su leyenda con México

- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
La selección mexicana de Gerardo 'Tata' Martino se llevó este sábado un duro revés al caer por la mínima en el amistoso contra Gales disputado en Cardiff (1-0), un encuentro que ha puesto el foco en algunos jugadores del Tri, entre ellos el bético Andrés Guardado.

La falta de espacios y la presión del conjunto galés limitó el juego del centrocampista bético, que jugó más escorado a la banda, y del que se echó de menos que imprimiese algo más de velocidad al juego.

Guardado, que sumó con la selección mexicana su encuentro oficial número 165, lo que le coloca como el segundo jugador con más partidos a nivel de selecciones en toda la historia de la Concacaf y solo por debajo de su compatriota Claudio Suárez (177), tiene la intención de disputar su quinto mundial, no pasa por su mejor momento en la selección, donde muchos aficionados se cuestionan su continuidad.

En el que sí hay puestas muchas expectativas es en el otro bético, un Diego Lainez al que, en cambio, el 'Tata' dio apenas siete minutos más la prolongación en el encuentro disputado en el Cardiff City Stadium. Con el partido ya enfilando su recta final y con constantes interrupciones por los roces que generaba la tensión entre los dos equipos, Lainez no tuvo margen para poder brillar, aunque el seleccionador nacional acabó contento con su aportación.

Para el 'Tata', contar a sus órdenes con un puñado de jóvenes como Efraín o Santiago Jiménez, que rebajen la edad media del combinado, es algo fundamental. "Convocamos a Efraín y encontramos una respuesta positiva; quisimos convivir con él, aprender a conocerlo, a ver cómo entrena, cómo se expresa, cómo aplica su desenfado para jugar para relacionarse con los otros jugadores de experiencia. Entendemos que este tipo de situaciones las hemos hecho con Diego Lainez y Santiago Giménez. Siempre es bueno tener gente joven con cualidades y que podamos hacerlo convivir con los futbolistas mayores".

México se medirá este martes a Costa Rica en el segundo de los dos partidos amistosos que tenía agendados para esta fecha FIFA, un encuentro que se disputará en el Wiener Neustadt Stadion de Austria.