"Al Betis le molesta no tener el balón"

"Al Betis le molesta no tener el balón"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fran Escribá sigue confiando en la salvación. Desde que cogió al Elche, su equipo ha ido a más, ha logrado triunfos importantes como el que consiguió ante el Sevilla, le complicó mucho la vida al Madrid y espera seguir a ese nivel en el partido que este domingo le enfrenta al Betis, un encuentro que califica de "difícil" por el momento que viven los pupilos de Manuel Pellegrini.

Si hay algo que tiene claro el técnico del Elche es que ante los sevillanos no pueden salir con complejos. "Ante un equipo como el Betis, que suele hacer muchos goles, es fundamental mirar portería contraria durante todo el partido. Debemos ser capaces de imponer nuestro ritmo. Habrá momentos en los que el Betis dominará por el tipo de jugadores que tiene y ahí intentaremos defender juntos y ordenados, pero nosotros también queremos tener nuestras fases de ataque posicional”, asegurana el entrenador levantino.

Esccribá tiene muy claro de la dificultad de su propuesta ante un "un equipo que se asocia muy bien" como es el Betis, que "crece en torno al balón" y al que "lógicamente, el no tenerlo le molesta más, por decirlo de algún modo". "Nosotros hemos demostrado que no cedemos la posesión porque sí (...) Nuestra idea es ser fuertes en ataque posicional y en los momentos en los que el partido nos lo pida ser un equipo que pueda contraatacar bien", aseguraba.

El entrenador franjiverde no aclaró las dudas que hay sobre la participación del exbético Barragán o de si será el colombiano Palacios el que parta como titular en el lateral derecho. “Lo mejor que puedo decir es que tengo un problema porque todos están cumpliendo bien. Es lo que quiero, que todo el que juegue lo aproveche. Estaba convencido de que pasaría porque los veo entrenar y están preparados para dar el máximo”, indicaba Escribá, que hace un balance positivo de su trayectoria hasta ahora: “Estoy contento desde el primer día. Los domingos se ve a un equipo que se vacía y eso es lo que yo veo en cada entrenamiento. Mi única obsesión es conseguir la permanencia”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram