El Palmeiras se plantea la compra de Alan Empereur ante un posible interés del Betis

02.04.2021 | 19:32
El Palmeiras se plantea la compra de Alan Empereur ante un posible interés del Betis

El nombre de Alan Empereur no es nuevo para el Betis. Hace un mes, el central italo-brasileño fue relacionado con el club verdiblanco, que criba el mercado en busca de centrales por la posible salida de Mandi y la previsible marcha de Sidnei a final de campaña.

Y aunque busca jugadores a coste cero, también lo hace con futbolistas que, con un año de contrato por delante, podrían forzar una salida de sus clubes gratis o a un precio simbólico, como fue el caso de Martín Montoya el pasado verano.

En este contexto podría encajar Alan Empereur, un defensa italo-brasileño de 27 años y 1,86 metros que juega actualmente cedido en el Palmeiras por parte del Hellas Verona y que ha desarrollado toda su carrera en Italia.

El jugador ha rendido a buen nivel en su estreno en la Liga brasileña. Jugó con el Palmeiras los partidos importantes -semifinales de la Libertadores y final de la Copa do Brasil-, pero no cumple los requisitos que le obligarían a comprarlo en junio.

Según el contrato entre ambas partes, si Empereur juega el 60% de los partidos, el Verdao estaría obligado a pagar unn traspaso. El futbolista, pese a haber jugado en esos partidos importantes, sólo alcanza una media del 50% del total; pero según Gazeta Esportiva, el Palmeiras se está planteando hacer efectivo el precio de compra para disponer de él o para hacer negocio.

Hace un mes, Tuttomercato advertía de un posible interés del Real Betis, que valoraba el hecho de que Alan Empereur no ocupara plaza de extracomunitario -como sí ocurre con Luis Abram, por ejemplo- y que fuera zurdo, pues Pellegrini sólo cuenta con Víctor Ruiz con sus características.

No es el único club que sigue pendiente de él y eso habría hecho que el Palmeiras se plantee la compra de un jugador, según GE, muy bien valorado internamente por la comisión técnica del club paulista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal