Lo que tienen en común con el Betis el Barça, la Juve y otros clubes 'Top'

Lo que tienen en común con el Betis el Barça, la Juve y otros clubes 'Top'
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Hace ahora justo un año, el Betis anunciaba un acuerdo con sus primeras plantillas profesionales, así como con sus cuerpos técnicos y altos ejecutivos, para reducir los salarios hasta un 15% (si la pasada campaña quedaba suspendida definitivamente, lo que no ocurrió al final) y en porcentajes menores en caso de continuación de la competición, con diferentes escenarios de producirse el retorno de los aficionados a los estadios (finalmente aún sin concretar) para reducir los efectos del coronavirus en la economía de los clubes y evitar un ERTE que afectara a 430 empleados y sus familias. No fue la única entidad que recurrió a esta fórmula, que obligó igualmente a un drástico ajuste del presupuesto de la 20/21, reducido a más de la mitad.

Ahora, con el director general corporativo, Federico Martínez Feria, como principal interlocutor con los capitanes, los responsables verdiblancos andan en conversaciones, telemáticas las últimas, para realizar un segundo retoque en la masa salarial del grupo, en esta ocasión de otro tipo. Se trataría de una reasignación de parte de las fichas de los jugadores, que, por ejemplo, cobrarían menos hasta verano y repartirían lo que les quedó pendiente en otras campañas de sus contratos, prorrateado, ampliándoles en algunos casos las vinculaciones para que así pudiera materializarse. Una vía por la que están optando muchos otros, incluidos los 'Top' de España y el extranjero.

De esta manera, el Barcelona ya lo ha puesto en práctica desde octubre de 2020, renovando a algunos de los mejor pagados (Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet) para que aceptaran el recorte de sus emolumentos en el presente ejercicio, mientras que el siguiente será la Juventus. De esta manera, el gigante italiano, que ya congeló cuatro mensualidades de sus futbolistas para ahorrarse unos 90 millones de euros la campaña anterior, anunció para el primer trismestre de 2021 un aumento de pérdidas del 126% con respecto al mismo periodo de un año antes, según recoge 'Palco23', proponiendo actualmente a sus jugadores el diferimiento salarial de los sueldos de marzo, abril, mayo y junio a partir del 1 de julio para salvar de alguna manera este ejercicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram