Aitor Ruibal y su futuro: "Si el Betis da el primer paso, lo damos nosotros"

Aitor Ruibal y su futuro: "Si el Betis da el primer paso, lo damos nosotros"
Aitor Ruibal y su futuro: "Si el Betis da el primer paso, lo damos nosotros". - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Aitor Ruibal, extremo derecho del Real Betis, ha analizado la actualidad del equipo en este tramo final de Liga y donde todos los sentidos están puestos en conseguir el objetivo de entrar en Europa la próxima temporada. "Estoy muy contento, ahora quedan nueve finales importantísimas y en eso estamos, mentalizados en conseguir el objetivo, vamos a por todas, son nueve finales y debemos sacar los máximos puntos posibles", ha reconocido en los micrófonos de Deportes Cope Sevilla.

El canterano verdiblanco finaliza contrato el 30 de junio de 2022 pero su futuro no es algo que le preocupe actualmente: "Estoy muy tranquilo y centrado en el juego, el futuro lo llevan mis agentes, si dan el primer paso lo damos nosotros, pero no tengo ni idea, no estoy metido en eso sino en la Liga y meternos en Europa".

En cuanto a su aportación esta temporada, el extremo admitió que en verano no sabía si se quedaría o no, pero que convenció a Pellegrini: "Al principio estaba a ver si salía o me quedaba, la pretemporada fue buena, decidieron que siguiera y al final con trabajo, humildad y no bajar la cabeza, seguí creyendo y aproveché las oportunidades".

En cuanto a su relación con Joaquín, al que ha quitado el puesto esta temporada, Aitor Ruibal se deshizo en elogios hacia el capitán: "Es una leyenda para el Betis, puedes sentir un poco de presión pero lo llevo genial, él me ayuda muchísimo y me aconseja, le estoy muy agradecido".

También con Emerson, con el que ha conformado una buena dupla en la banda derecha: "Él me ayuda en ataque y yo a él en defensa, estamos compenetrados. ¿Con Borja Iglesias? Sí, también. Hemos congeniado a la perfección y nos llevamos muy bien".

Por último, también elogió a Pellegrini"Su currículum lo dice todo, poco puedo decir yo, se le entiende a la perfección e intentamos hacer los que nos pide".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram