El Betis, favorito para acabar quinto en Liga

Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El Real Betis afronta las ocho últimas jornadas de Liga como si de ocho finales se trataran. No en vano, tiene ante sí el reto de jugar la Europa League la próxima temporada y para asegurar dicha opción podría valer con ser sexto siempre y cuando el Barcelona gane la Copa del Rey este sábado. En caso de que la ganara el Athletic, una plaza de Europa League iría para los bilbaínos reduciendo la otra solo para la vía Liga, pues la tercera plaza será la nueva competición de la Conference League.

Sea como fuere, la quinta plaza es la que te asegura sí o sí estar en Europa League la próxima temporada además de ingresar más cantidad del dinero que reparte LaLiga. Así, en ESTADIO Deportivo pulsamos la opinión de la afición bético en nuestra 'Encuesta Helvetia' y lanzamos la siguiente pregunta: ¿Ves al Betis favorito par ser quinto en LaLiga?

Y la afición es optimista al respecto pues hasta un 60% de los votantes consideran al Betis como favorito para alzarse al final de la temporada con esa quinta posición. El segundo en discordia en la carrera por tan ansiada plaza estaría la Real Sociedad, al que un 36% ve como principal candidato a acabar en quint lugar. Muy lejos, con apenas un 4%, quedaría el Villarreal, en estos momentos séptimo y parece que más pendiente de pasar a semifinales y a una hipotética final de Europa League que de LaLiga.

Quedan ocho finales y ahora mismo Real Sociedad y Betis empatan a puntos por la quinta plaza y aunque el golaverage particular favorece a los donostiarras, todavía queda mucha tela por cortar...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram