Del Verde a la Memoria: tributo a los que sudaron las trece barras

16.04.2021 | 09:26
Del Verde a la Memoria: tributo a los que sudaron las trece barras.

El Real Betis Balompié, como entidad, quiere reconocer a todos los futbolistas que a lo largo de su centenaria historia han vestido la camiseta de las trece barras. Para ello, desde la planta noble del Benito Villamarín han puesto en marcha la iniciativa 'Del Verde a la Memoria', que este jueves ha vivido su puesta de largo con un acto celebrado en el coliseo verdiblanco. Se trata del primero de una secuencia.

Para ello, el departamento de historia de Betis ha numerado cronológicamente a los 939 futbolistas que han jugado con el primer equipo al menos un minuto, de forma que ahora irá rindiéndole tributo a cada uno de ellos con la iniciativa 'Del Verde a la Memoria'.

Los 16 primeros fueron homenajeados este pasado jueves en el Benito Villamarín con la entrega de una camiseta en la que figura su número de pertenencia y estreno con el primer equipo.

En el primer acto se rindió tributo a los exjugadores del Betis que ahora forman parte del club en distinta tareas, ya sean como técnicos, cantera o labores sociales de la entidad. Doblas, Relaño, Fernando, Arzu, Bornes, Alexis, Cañas, Merino, Ureña, Chano, Reyes, Salva, Casado, Alex, Gordillo y García Soriano fueron los homenajeados.

El actoconto con la presencia de Ángel Haro, presidente del Betis; José Miguel López Catalán, vicepresidente; así como Manuel Pellegrini, entrenador del primer equipo. El club continuará con los recuerdos a los 939 jugadores, ya sea a ellos en persona o a sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal