El 'troleo' de Ibai Llanos a la Superliga, con el Betis dando cobijo a Messi y Cristiano

El 'troleo' de Ibai Llanos a la Superliga, con el Betis dando cobijo a Messi y Cristiano
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
A esta hora, pasado ya el mediodía del lunes 19 de abril, seguramente ya se habrá enterado de la noticia del día: el fútbol ha estallado y saltado por los aires tras el anuncio, por parte de 12 de los mejores clubes del continente, de la creación de una Superliga europea que se ha topado con el total rechazo de UEFA, FIFA, LaLiga y la gran mayoría de los amantes de este deporte, molestos por ver cómo unos pocos se quieren cargar el disfrute de muchos mirando sólo por el beneficio propio.

Las redes sociales arden con este tema y, como siempre, hay posturas de todo tipo. Están los que no caben en sí de indignación, jurando en arameo contra Florentino y el resto de presidentes de los clubes más poderosos, y los hay que prefieren mostrar su disconformidad con esta polémica iniciativa tirando de ironía y de buen sentido del humor. Y aquí hay muy pocos como el popular Ibai Llanos

El conocido 'caster' ha vuelto a colar un tuit suyo entre los más virales de las últimas horas al 'trolear' a la Superliga con un breve mensaje acompañado de un imagen hilarante: un montaje fotográfico en el que se ve a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi vestidos con la camiseta del Real Betis. "¿Alguien me puede confirmar si esta imagen es real, después de haberse anunciado la Superliga?", pregunta en tono jocoso Ibai Llanos.  






No es el único mensaje viral del día. Otro de los más destacados los ha protagonizado el propio Betis, que ha hecho circular miles de capturas de pantalla de la portada principal del portal www.realbetisbalompie.es, donde el club de Heliópolis muestra gráficamente su total oposición a la creación de este nuevo torneo elitista adaptando una particular clasificación de Primera división que tendría al Sevilla FC como líder, seguido del Villarreal CF, del propio Betis, de la Real Sociedad y del Granada CF.

Todo esto empezó pasada la medianoche del domingo, cuando 12 de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales, y a la que se oponen de manera tajante la UEFA y la FIFA.

LaLiga también condenó "enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo". "La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram