El SADUS continúa con la búsqueda de un planeta más sano

El SADUS continúa con la búsqueda de un planeta más sano
El SADUS continúa con la búsqueda de un planeta más sano. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hoy 22 de abril de 2021 se celebra el Día Mundial de la Tierra y desde el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla quieren celebrar este día realizando diferentes acciones en su funcionamiento que permitan lograr un planeta más sano. Una de las tareas se ha centrado en la reducción de papel, un recurso natural que debido a su procedencia puede agotarse y que, en algunas ocasiones, no se consume de la manera más adecuada, lo que deriva en graves problemas para el planeta en el que vivimos.

Una de las acciones llevadas a cabo por el SADUS ha sido sustituir el formulario en papel de acceso a las instalaciones por uno que se elabora electrónicamente mediante el acceso por código QR. Lo que ha supuesto que, de las más de 600 impresiones realizadas en conserjería, no se alcancen las 200 desde que esta modificación se ha llevado a cabo.

De la misma manera, la adaptación a las nuevas tecnologías, unido al aumento del teletrabajo derivado de la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que documentos como las facturas o escritos que se desarrollan en las oficinas del Servicio de Actividades Deportivas de la US, pasen a tener una vida electrónica, lo que ha reducido de manera muy considerable el consumo de folios de papel. De hecho, se ha reducido en más de un 50% el número de resmas utilizados en las instalaciones.

Desde el SADUS recuerdan que establecer estrategias que busquen la reutilización del papel es esencial para recuperar parte de este material, además de ahorrar energía en el proceso de fabricación. Es por ello que recomiendan ciertas prácticas como guardar los documentos, siempre que sea posible, en formato digital, utilizar de forma preferente papel reciclado o, a la hora de imprimir, hacer uso de ciertos tipos de letras ecológicas como ecofont, que hace que las letras contengan menos cantidad de tinta a la hora de imprimir.

Estas son una mínima parte de las recomendaciones que se pueden seguir. Ahora, está en la mano de cada uno de los habitantes del planeta lograr que esté cada día más sano. Es momento de celebrar el Día Mundial de la Tierra poniendo pequeños granos de arena para hacerlo, con cada paso, un poco mejor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram