Cristiano, Schmeichel, Figo... y William Carvalho, su cartel sigue muy alto

Cristiano, Schmeichel, Figo... y William Carvalho, su cartel sigue muy alto
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
De más a menos en los tres años que lleva como bético, la imagen que está quedando de William Carvalho no es precisamente con la que llegó. El internacional portugués aterrizó en Heliópolis en 2018 como una gran estrella, un futbolista por el que se había interesado el Real Madrid, mito del Sporting de Portugal y al que la mala situación que en aquel entonces atravesaban los Leones puso a tiro.

El Real Betis estuvo listo y se hizo con una pieza que también quería la Premier. Aparte de con dinero, le convenció con una apuesta atractiva que entonces lideraba Quique Setién y que iba a jugar la Europa League.

El técnico cántabro pensaba cubrir con el portugués, entre otras, la importante baja de Fabián, que se acababa de ir al Nápoles. Y los primeros meses en Sevilla, junto a un Lo Celso espectacular y a un Canales que ya demostraba el líder en el que se ha convertido posteriormente, apuntaban muy alto. Pero su nivel bajó de igual forma que el equipo se apagaba.

Hasta este año, ya con Pellegrini, no ha retornado el esperanzador Betis, pero lo ha hecho sin un Carvalho que vivió desde la enfermería el resurgir verdiblanco con el arranque del año y que, en las oportunidades que ha tenido posteriormente, no ha convencido para hacerse con la titularidad.

Su futuro en el Betis parece cantado, pero aunque pueda parecer increíble, sigue teniendo un gran cartel. Y no sólo en su país, sino también en la Premier League.

El diario The Sun hacía esta semana, tras especularse con el regreso de Cristiano Ronaldo a Lisboa, un equipo con el que consideraba el mejor once del Sporting en toda su historia. Ahí estaban mitos como Peter Schmeichel, Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Nani... y William Carvalho, que formaba el dúo de mediocentros junto al futbolista de los 'Wolves' Joao Moutinho.

Pese a sus irregulares últimas campañas, no hay que olvidar que William jugó 192 partisos con los Leones, en seis temporadas, antes de aterrizar en Heliopolis. El once histórico del Sporting de Portugal estaría formado por: Peter Schmeichel; Soares, Fonte, Dier, Marcos Rojo; William Carvalho, Joao Moutinho; Figo, Bruno Fernandes, Nani; Cristiano Ronaldo.

William Carvalho es uno de los principales candidatos a 'engordar' la caja del Real Betis este próximo verano. Su actual valor de mercado está en los 15 millones de euros y sigue habiendo clubes ingleses que lo tienen en su agenda. Y apoyos como éste no hacen sino ensalzar su valía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram