Pellegrini: "A ver qué pasa con la Real hoy y la posibilidad de acabar quintos"

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en la previa del importante choque ante el Eibar y para el que se prevé alguna rotación. "El equipo está bien, con una carga importante de partidos pero a un nivel óptimo. Siempre hemos estado apretando en los últimos minutos, veo al equipo entero. Tres partidos en seis días es una carga excesiva así que vamos a evaluar cuál será el mejor equipo para empezar mañana y el domingo", ha explicado.

Lo que sí tiene claro el chileno es que para ganar en Ipurua no deben renunciar a su estilo de juego: "La mejor manera de conquistar la mayor cantidad de puntos es como lo venimos haciendo los últimos cuatro meses, donde sólo hemos perdido dos partidos. El querer cambiar la manera de jugar para sacar mejores resultados lo habríamos hecho partidos atrás, no ahora. Iremos a Eibar pero siempre privilegiarndo la manera de ganar puntos".

Espera un Eibar al alza y que ya ganó en el Villamarín: "Será un Eibar complicadísimo, peleando por mantener la categoría, la motivación por mantenerse es muy grande pero por jugar en Europa debe ser aún más grande. Nos hizo un buen partido aquí y nosotros jugamos muy mal, esperemos que el panorama sea diferente".

De ganar, Europa ya sería un hecho: "Es un tema de matemáticas. Podemos ganar y que gane el Villarreal, por lo que seguiríamos a la misma distancia de ser sexto o séptimos. A ver qué pasa con la Real y la posibilidad de acabar quintos, tenemos que pensar en acabar con el máximo de puntos posibles mientras las matemáticas no nos den el logro conseguido, aunque ganando en Eibar la séptima plaza estaría asegurada".

La ilusión de la afición: "Es cierto que no hemos podido gozar de la afición dentro del estadio, pero ya la conozco de antes, sé de la importancia de la afición pero el equipo es consciente de la importancia de darle un logro a una afición que ha sufrido en lo sanitario. Así que sería un gran mérito para este plantel, pensamos que en cada asiento vacío hay un hincha detrás y los logros serán para ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram