"No hemos tenido el control del balón para llevar los tiempos"

"No hemos tenido el control del balón para llevar los tiempos"
Pellegrini: "No hemos tenido el control del balón para llevar los tiempos" - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo, pero no hemos tenido el control de balón para llevar los tiempos del partido y ellos lo aprovecharon de manera meritoria para lograr el empate", aseguró Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, en la rueda de prensa posterior al empate a uno cosechado por los suyos en Ipurua frente al Eibar.

Pese a ello, el técnico chileno quiso mandar un mensaje positivo para las dos jornadas finales: "Continuamos dependiendo de nosotros mismos. Todo se decidirá por uno o dos puntos hasta en los dos partidos que faltan para el final de temporada".

Por último, Pellegrini también fue cuestionado por el estado de ánimo de sus futbolista. "El vestuario está bien. Hay que ver la práctica. El punto que sumamos nos permite volver a depender de nosotros y volver a la UEFA. Esto se va a decidir hasta el último partido del campeonato", respondió el preparador del Betis que quiso mirar con optimismo al futuro: "Tenemos que mentalizarnos para ganar los 3 puntos con el Huesca".

Satisfecho con recuperar la sexta plaza

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, señaló que su equipo ha hecho este jueves un partido "para empatar", ya que no pudieron "superar al Eibar" en el segundo tiempo, pero se mostró satisfecho de que vuelven a depender de ellos mismos y de haber recuperado la sexta plaza.
 
El chileno cree que con miras a la vuelta del público en las dos últimas jornadas lo "más lógico" es que las condiciones sean iguales para todo, pero que puede haber "razones" que él desconoce en el tema de la pandemia, pero que no es al Betis al que corresponde analizarlo.
 
Pellegrini señaló que como todos los campeonatos, los puestos son siempre "muy disputados" y un punto o dos son los que deciden la "posición" para ir a Europa, o para "el descenso".
 
"En cuanto al partido -dijo el chileno- hicimos un primer tiempo mejor que el segundo. Hicimos un gol y tuvimos un par de ocasiones más claras. El segundo tiempo, mérito del Eibar, defendimos bastante bien, pero lograron ganar un cabezazo y nos empataron el partido".
 
Pellegrini dijo que no ganaron el partido, no porque no quisieran, sino porque no pudieron, ya que el Eibar "aprieta bien" en el campo contrario y cuesta mucho sacarse las marcas.
 
"Lo hicieron muy bien, el control del balón lo tenemos en el primer tiempo y no lo pudimos hacer en el segundo por mérito del Eibar. Por supuesto queríamos sumar de a tres, no se pudo, pero recuperamos el sexto puesto", apuntó.
 
El técnico del Betis finalizó diciendo que los partidos duran 95 minutos y en el segundo tiempo no tuvieron el control del balón y al final hicieron un buen trabajo defensivo, pero no pudieron dominar y eso lo aprovechó el Eibar con "mucho mérito"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram