46 millones de euros para Buendía o Fekir

46 millones de euros para Buendía o Fekir
- J. L.
Diecinueve partidos, dos goles y una asistencia. Esos son los números de Odegaard en los cuatro meses de cesión que lleva en Londres. El noruego ha encontrado en el Arsenal la continuidad que no tenía en el Madrid y los Gunners tenían la intención de prorrogar su vinculación, algo a lo que el equipo merengue no está dispuesto.

El club que dirige Florentino Pérez ha declarado intrasferible a Odegaard, que volverá las órdenes de Zidane o del que se haga cargo del banquillo blanco a principios de julio.

Y, por ello, el Arsenal contempla dos alternativas para suplir la previsible baja del noruego. Según asegura The Sun, uno es otro jugador que pasó por la cantera madridista antes de jugar en el Getafe, Emiliano Buendía, que lleva tres años espectaculares en el Norwich; y, el otro, el francés Nabil Fekir.

Según este mismo medio, el Norwich pediría por el argentino 40 millones de libras (46 millones de euros), una cifra alta para el Arsenal, que este año se quedará fuera de la Europa League y tiene mínimas opciones de jugar la Conference League. Pero que estaría dispuesto a pagar para reconstruir su centro del campo.

Y que tendría como alternativa a Fekir, al que aún le quedan dos años de contrato con el Betis. Y al que sólo una oferta fuera de mercado, como esa, haría que el club verdiblanco se planteara su venta.

El interés del Arsenal por el campeón francés viene de lejos, pero sólo esta temporada, en la que perderá a Ceballos y Odegaard, podría ir en serio a por uno de sus principales objetivos.

El Betis desembolsó en su día 21 millones de euros al Olympique de Lyon en una operación en la que se quedó con el cien por cien del pase del campeón del mundo y el 50% de su hermano Yassin; mientras que el club galo y Nabil se reservaron un 20% y un 10% de una hipotética plusvalía, respectivamente.