El Barça 'tasa' a Emerson en 25 millones

El Barça 'tasa' a Emerson en 25 millones
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Con certeza. Todos saben que tengo un contrato con el Barcelona a partir del 1 de julio. Tengo un contrato de tres años con el Barcelona. Y, como lo ha dicho la prensa, el Barcelona ya entró en contacto con el Betis y anunció que quiere contar conmigo para la próxima temporada". Emerson Royal resolvía hace unos días cualquier tipo de especulación sobre su futuro desde la concentración de la selección brasileña. Un futuro que esta semana debe traducirse en el anuncio oficial del Barça de que paga los 9 millones que cuesta hacerse con su propiedad (6 por la mitad del pase y 3 por formación).

"Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición", añadía el aún lateral bético, quien se contradecía al señalar que le "gustaría" jugar en la Copa América -que arranca en 14 días en su país-, y en los Juegos Olímpicos, que se disputan entre finales de julio y comienzos de agosto. Eso le dejaría sin vacaciones y le obligaría a empezar la pretemporada, como poco, la semana previa al arranque liguero.

Tal vez por eso no parezca tan claro que vaya a jugar en el Barça. Y las noticias que aparecen en las últimas horas apuntan en esa dirección.

Desde Italia, Sky Sport anunciaba este domingo que si Achraf se marcha al PSG -se habla de 60 kilos por el traspaso del marroquí-, el campeón de la Serie A, Inter de Milán, se haría con el brasileño, al que espera sacar por unos 25 millones de euros.

Una cifra que, casualidad o no, es la misma que Daily Star señala que tendría que pagar el Arsenal para hacerse con el internacional brasileño. Curiosamente sería para suplir a Héctor Bellerín, por el que a su vez ha preguntado el Betis para ocupar el puesto de Emerson...

Independientemente de todo esto, lo que parece claro es que de esos 25 millones el Betis vería el 20% -5 kilos-, que unidos a los 9 que va a pagar el Barça por llevárselo harían la cifra redonda de 14 millones para las arcas blanquiverdes. Una operación espectacular que podría financiar alguno de los objetivos que se ha marcado para esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram