El Betis reconoce a otro mito: Calderón

El Betis reconoce a otro mito: Calderón
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los béticos más jóvenes tal vez sólo lo recuerden por el triste año del ascenso o por ser el entrenador que hizo debutar a un prometedor Ceballos con sólo 17 años. Pero Gabriel Humberto Calderón es uno de los jugadores más importante de la historia del Real Betis, clave en el buen papel verdiblanco en los años ochenta. Y, por ello, el club le ha rendido un merecido homenaje en un acto enmarcado en el programa "Del Verde a la Memoria".

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, le ha hecho entrega al doble mundialista argentino del cuadro conmemorativo que recoge el número que le corresponde como ex jugador del club, según el momento de su debut, el cual tuvo lugar en septiembre de 1983.

En este programa, el Real Betis ha elaborado una relación histórica y cronológica de todos aquellos futbolistas que desde el inicio de las competiciones oficiales han vestido la camiseta del Betis. Y ahi, Gabriel Humberto Calderón figura como el jugador nº 568 en la historia verdiblanca. "Un orgullo para la afición, que siempre consideró al delantero argentino como uno de los grandes jugadores del Real Betis en la época moderna. Un ídolo cuya huella sigue muy presente tras las 4 temporadas (1983-1987) que jugó en Heliópolis", señala la nota del club.

Debutó el 4 de septiembre de 1983 en un Real Madrid-Real Betis jugado en el Bernabéu y su mejor campaña goleadora fue la 86/87, en la que anotó 18 tantos. En total, Calderón marcó 48 goles con la camiseta verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram