Canales valora la temporada del Betis y reflexiona sobre las molestias que le han dejado sin Eurocopa

Canales valora la temporada del Betis y reflexiona sobre las molestias que le han dejado sin Eurocopa
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El jugador del Real Betis Sergio Canales ha hecho balance de esta temporada que esta tocando a su fin, que ha acabado con un final muy feliz gracias al regreso a Europa, pero que también ha tenido momentos muy complicados, en lo colectivo y en lo personal. La 20/21 ha sido especialmente dura a nivel físico por lo apretadísimo que estuvo un calendario que comenzó más tarde de lo previsto y debía acabar antes ya que este verano hay Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos. 

Apenas ha habido margen para el respiro y eso, para futbolistas internacionales como Canales, ha sido aún más complicado. El santanderino se lesionó precisamente con la selección española en noviembre, le dieron un pronóstico de tres meses de baja, pero volvió en sólo 30 días para jugar el último partido de 2020 y liderar al Betis en un 2021 de matrícula de honor, con sólo dos derrotas en 26 choques oficiales, la sexta plaza y la clasificación para la Europa League.    

"Ha sido maravilloso. Para nosotros, meternos en Europa es un logro importante, sobre todo con lo igualadas que están las cosas. Económicamente también ayuda mucho y la verdad es que estamos muy felices. También por cómo fue todo, así remontando... Ha sido espectacular, la verdad", explicó en una entrevista al programa TimeOut en la que tambien habló de esa lesión que le mermó en el último mes después de una dinámica espectacular y que le impidió jugar la última jornada de LaLiga y, probablemente, le perjudicó de cara a estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

Para Canales ha sido una decepción no estar en la convocatoria de España, que además se juega en La Cartuja de Sevilla, después de haber sido un fijo en los últimos meses, pero admite que había llegado al desenlace de la campaña ya con pocas energías en el depósito: "Llevaba un mes o un mes y algo que me estaba costando un poquito por culpa de unas molestias en el tendón, pero al final pude jugar todo quitando el último partido".

"Las vacaciones siempre vienen bien y más si has conseguido el objetivo. Y más este año. Aunque parezca una tontería, sin esa semanita de vacaciones que solemos tenemos en Navidad, que te da energía y oxígeno para prepararte más físicamente, ha estado todo muy junto. En general, todos los futbolistas hemos llegado más justos a final de temporada".

El centrocampista cántabro, que como demuestra a menudo en sus perfiles en redes sociales es un gran aficionado al baloncesto FIBA y a la NBA, remarcó la importancia de tener una mentalidad positiva en el deporte y, en ese sentido, explicó los secretos de ese cambio en la actitud, en el rendimiento, en el juego y en los resultados del equipo verdiblanco en 2021. "En el fútbol y en el deporte en general el estado de ánimo es fundamental, encontrar ese estado de la plantilla en general que te haga dar ese salto y generar ese buen ambiente. Siempre lo hemos tenido, pero al final, cuando tienes victorias, eso te lo da aún más".

"A enero llegamos siendo muy inestables. Ganábamos un partido, perdíamos otro... pero jugamos el derbi contra el Sevilla FC, que es súper importante aquí, y ahí es donde competimos, fuimos superiores y nos dimos cuenta de que esa manera de jugar nos iba a dar más frutos. Seguimos esa línea y la verdad es que nos ha ido de maravilla", manifestó el '10' del Betis sobre ese punto de inflexión.

Finalmente, como uno de los capitanes del Betis, dedicó bonitas palabras para la afición, a la que han echado mucho de menos en este año y medio de pandemia: "Es brutal, a todos los niveles. En lo económico, porque somos de los clubes que más socios tenemos y eso es muy importante para el club, pero también en lo deportivo. Para nosotros es brutal, prácticamente tenemos entre 45.000 y 50.000 personas en casa en cada partido y eso es un plus. Esperemos que vuelvan lo antes posibles porque a nosotros nos da la vida. Para nosotros es fundamental y es un salto grande para el equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram