La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Youssouf Sabaly genera dudas

05.06.2021 | 16:02
Youssouf Sabaly genera dudas

El fichaje de Youssouf Sabaly, bético a falta de oficialidad y de que supere los reconocimientos médicos, sigue generando controversia entre los aficionados. Ya sea porque no lo conocen demasiado, por las dudas que la grave lesión que sufrió en 2019 siguen generando, porque opciones como Bellerín motivaban más para suplir a Emerson y/o porque entienden que el club se ha 'precipitado' al decantarse ya por el franco-senegales, la afición está dividida a la hora de dar el visto bueno al jugador nacido en Le Chesnay.

Así lo manifiestan en nuestra #EncuestaHelvetia, en la que destacan el fichaje como positivo, pero hay debate. Los que están en contra o, al menos, no tienen claro que sea la mejor opción tienen argumentos para ello -los antes reseñados-, aunque también hay quien valora que el Betis se haya adelantado a muchos competidores para hacerse con un jugador de gran nivel, mientras las lesiones le respeten, a coste cero.

Sabaly era uno de los jugadores más deseados en el mercado de agentes libres y estaba entre los defensas más valorados. Su propio club, el Girondins, esperaba que aceptara la última oferta de renovación y al acecho estaban, entre otros, el Fenerbahçe, el Trabzonspor o un Nápoles que frenó su fichaje hace un año por las dudas sobre su rodilla, pero que busca para este año, de nuevo, un lateral diestro. Ganar la partida dependía de la rapidez con la que se moviera Antonio Cordón, que ha cerrado la operación cuando el mercado apenas está empezando.

El riesgo, dado los exámenes médicos que deberá pasar, está controlado y en condiciones normales es un fichaje que elevará el nivel para el regreso a Europa del Real Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal