Lara tiene el 'aval necesario' para fichar por el Betis

Lara tiene el 'aval necesario' para fichar por el Betis
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un cambio de Sevilla a Betis o viceversa siempre crea controversia. Sobre todo si eres un canterano y te has enfrentado en numerosas ocasiones al equipo que vas a representar con la camiseta del eterno rival. Ése es el caso al que se enfrenta José Alonso Lara, cuyo fichaje por el Real Betis está cerca y que se podría convertir en una de los pocos 'trasvases' que ya a ese nivel se han producido de forma directa.

Lara, uno de los baluartes de la cantera del Sevilla FC en los últimos años, se desvinculaba hace tan sólo unos días del club de Nervión. Allí despuntó desde muy joven, con sólo 17 años jugó 22 partidos en Segunda con el Sevilla Atlético, debutó con Caparrós en Primera y fue subcampeón del mundo con España. Una rotura de su ligamento cruzado de su rodilla derecha frenó su progresión en 2018, pero regresó para volver a jugar en el filial nervionense y a coronarse como campeón de la Europa League, ya que estuvo entre los canteranos que Lopetegui se llevó a Alemania en 2020. Después de un año cedido en el Deportivo, con el que no ha podido ascender a Segunda, cerraba su etapa en Nervión con la idea de buscar un equipo donde progresar.

Y ahí aparece un Betis en el que su técnico, Manuel Pellegrini, está contando más con la cantera y podría tener más opciones de alcanzar la elite.

Faltaba el visto bueno de la afición y, a tenor de su respuesta que ha dado en la #EncuestaHelvetia, Lara tiene el Ok del beticismo para vestir la elástica verdiblanca. Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo con el fichaje del mediapunta sevillano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram