Objetivos, la final del Pizjuán, el debate de la portería o el rol de Joaquín

Objetivos, la final del Pizjuán, el debate de la portería o el rol de Joaquín
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sin pensar más allá del partido de mañana, satisfecho con los que tiene y expectante de lo que pase antes del 31 de agosto. El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, se centra en conseguir el nuevo objetivo planteado esta temporada que es, como la pasada, sacar el máximo rendimiento a la plantilla de la que disponga y, con ello, alcanzar la mejor clasificación posible.


Objetivo para este año
"El objetivo del Betis es igual que el año pasado, llegar a lo más arriba posible. El objetivo máximo es ganar al Mallorca el sábado".

Un inicio ante un rival asequible
"En el fútbol nunca se sabe qué partido va a ser el más difícil. Lo importante va a ser la actitud que tenga el equipo".

Fichajes y salidas
"Somos 25 profesionales. Si llega alguien, alguien tiene que salir. Hay que renovar los planteles de año a año. No es fácil dar salidas. Se puede siempre intentar mejorar. Vamos a esperar hasta el 31 de agosto hasta que se cierre el plantel. Creo que tenemos que tener un plantel competitivo porque va a ser un año más exigente que el año pasado por estar en Europa".

Regreso del público
"Tengo sensaciones muy positivas, volver encontrarnos con el público va a ser muy importante para el equipo, ojalá se normalice lo antes posible. Creo que hicimos una pretemporada en la que cumplimos con los objetivos, nos conocimos con el plantel aunque aún hay que completarlo. Yo le tengo muchísima confianza al plantel".

Plantel para jugar Europa y rivales directos
"La experiencia nos dice no sólo el Betis cuando ha tenido que jugar en Europa ha bajado en LaLiga pero jugando la Europa League todos los equipos que no tienen un plantel equilibrado, por supuesto, se resienten. Tenemos un plantel, que tenemos que completar, en el que tenemos jugadores importantes, jóvenes y con mucha ambición".

Una final en el Sánchez-Pizjuán
"Más que pensar en la final, hay que pensar en pasar la fase de grupos, después las eliminatorias... Necesitamos tener esa capacitación de ambición que ha demostrado por ejemplo el Villarreal, que ha ganado la Europa League y ha jugado la Supercopa. Sólo nos falta mentalidad y ambición".

Sobre la portería
"Tenemos tres porteros de plenas garantías como son Claudio Bravo, Rui Silva y Joel. Me dan plena garantía los tres. Seguramente alguno va a tener que salir. Van citados los tres para el partido de mañana".

El rol de Joaquín
"Estoy hablando con Joaquín y con el plantel permanentemente. Creo que Joaquín, si renovó un año más, es porque su rendimiento nos dejó plenamente conformes. Ahora tiene una temporada más para volver a intentar demostrarlo. Todos sabemos lo importante que es, pero no por eso se le va a renovar un año más. Tenemos mucha confianza en él. Está plenamente vigente".

Baja de Messi
Es lamentable, por la liga, por el Barcelona, por su persona ya tenía una vida aquí. Por distintas razones tuvo que salir y vamos a ver desgraciadamente el mismo Leo Messi en otra liga», concluyó.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram