Sólo dos equipos en Europa son mejores que el Betis en un apartado crucial

Sólo dos equipos en Europa son mejores que el Betis en un apartado crucial
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Sorprende y mucho el año 2021 que está firmando el Real Betis, que comprende la segunda mitad de la temporada 20/21 y el arranque de esta 21/22. Ya se refirió que los de Pellegrini firmaron en este periodo 11 de sus 12 levantamientos de un marcador adverso, tres de ellos para ganar después de empezar perdiendo por 0-2 o 2-0 (una vez le dio para salvar un punto), circunstancia que ha convertido al verdiblanco en un equipo casi invulnerable. Tanto es así que únicamente ha sucumbido tres veces desde el pasado 1 de enero (cayó por penaltis en cuartos de Copa ante el Athletic, pero el marcador final fue 1-1): en el derbi del curso pasado en el Sánchez-Pizjuán (1-0), en casa ante el Barcelona (2-3) y nuevamente en el Villamarín contra el Real Madrid (0-1), duelos todos en los que tuvo ocasiones y juego para haber evitado las derrotas.

Desde el último derbi en la Avenida de La Palmera, allá por el 2 de enero, han sido 31 encuentros oficiales, con 16 triunfos heliopolitanos, 12 citas que acabaron en tablas y las citadas tres decepciones, una racha que se mantiene y que tiene poco parangón en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Tanto es así que, por ejemplo, contando la última veintena de partidos de cualquier competición de clubes ingleses, franceses, españoles, alemanes o italianos, solamente dos han caído menos que el Betis. Se trata del Nápoles (ante el Atalanta, el 21 de febrero pasado) y el Real Madrid (frente al Chelsea, en las 'semis' de Champions, el 5 de mayo). Luego, viene un puñado de escuadras con dos traspiés: Bayern de Múnich, Liverpool, Inter de Milán, Brentford, Nürenberg y Betis, al que sólo pudieron superar en esta fase de veinte partidos su eterno rival y los merengues.

Nueve ganados y otros tantos empatados completan los guarismos de la racha de los hombres de Pellegrini, a quienes ha frenado un poco el alto número de igualadas, pero que les valió esa fiabilidad para terminar el pasado ejercicio en sexta posición, que la valió la clasificación directa para la Fase de Grupos de la Europa League, merced a un 2021 casi inmaculado, con 14 victorias, 10 empates y 2 derrotas, por las dos, dos y una (respectivamente) de lo que va de curso 21/22. Un buen momento que ha desterrado las muecas de disgusto, que se han habituado a ser por un punto que pudieron ser tres, pero ya no por marcharse de vacío.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram