Pellegrini, sobre su liderazgo, el 'nuevo Fekir', la portería del Betis, el "juego directo" de Osasuna, Rodri...

Pellegrini, sobre su liderazgo, el 'nuevo Fekir', la portería del Betis, el "juego directo" de Osasuna, Rodri...
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la mañana de este miércoles para analizar la previa del choque que su equipo disputará en la tarde del jueves en El Sadar de Pamplona ante CA Osasuna. La mayoría de las preguntas iban destinadas a conocer sus planes para dar forma a su defensa ante el gran número de bajas que sufre, pero también tuvo tiempo para hablar de otros asuntos como el nuevo estilo de juego de Fekir, la alternancia en la portería entre Rui Silva y Claudio Bravo o el crecimiento de Rodri, entre otras cosas.

"No hay alternancia en la portería", señaló Pellegrini, quien recordó que Bravo terminó la pasada campaña como titular indiscutible aunque la confianza en Rui Silva es muy grande. "Claudio llegó tarde de sus vacaciones tras la Copa América, se incorporó al equipo sólo seis días antes de iniciar el campeonato, así que jugó Rui y respondió muy bien. Ahora ha jugado Claudio. Entre todos los jugadores hay que sacar adelante las tres competiciones. Joel también es una alternativa. Jugará siempre el que esté mejor en cada partido. Le exigimos el máximo a todos", ha declarado el chileno.

También se refirió al nuevo rol que le ha encomendado a Fekir, a quien le quiere en posiciones más avanzadas y con más protagonismo de cara al arco rival: "Nabil ha ido mejorando y cambiando su juego. Le gusta tener el balón, pero cuando recibe siempre tiene mucha gente encima y tiene que alejarse de la zona de peligro. Ahora está apareciendo más cerca del área y ha ido mejorando sus acciones en los últimos metros. Siempre marcó goles, pero en sus dos últimas temporadas no los hizo. Esperamos que este curso los haga porque está teniendo muchas ocaciones en cada partido".

Quizás el perfil más parecido al del campeón del mundo con Francia es el de Rodri Sánchez. "Es un jugador muy joven que está aún en crecimiento, como Rober, Paul, Aitor... Cuando tiene su oportunidad debe aprovecharla, ya que además juega en un puesto muy complicado porque tenemos muchas opciones de distintas características. Debe demostrar la vitalidad y la energía que se presuponen a su edad. Por supuesto, aún tiene muchísimas cosas que mejorar y esperamos que siga mejorando día a día", ha analizado el míster verdiblanco, para muchos, de largo el mejor refuerzo que ha hecho el Betis

"Me siento querido y valorado por la hinchada del Betis, pero los que mandan en el campo son los jugadores, la clave está en que ellos acierten o no. En tres competiciones va a ser muchísimo más difícil competir que el año anterior. La Europa League es una competición muy motivadora, pero también muy desgastadora. Ojalá podamos mantener el nivel del año pasado. Yo aporto y los que deciden en el campo son los jugadores". 

Alerta del juego directo de Osasuna y de la necesidad de no errar


"Osasuna es un muy buen equipo, que ha tenido un inicio de campaña extraño en el sentido de que comenzó empatando 0-0 dos partidos y ahora ya ha hecho muchos goles de penal, de córner... Sobre todo en su campo es un rival muy dificil. Confía mucho en lo que hacen, usan un juego muy directo y habrá que estar muy atentos a centros, remates y segundas jugadas", ha alertado Pellegrini sobre el rival del Betis este jueves, donde espera confirmar las buenas sensaciones de la última semana.  

"Ya dije que quedamos muy amargados con el resultado ante el Espanyol, desgraciadamente tuvimos que jugar los últimos 20' con uno menos y nos empataron en la última jugada. No quiero hablar del árbitro, pero creo que vamos en el camino correcto, con dos victorias y ese empate en los tres partidos en una semana. Estamos mejorando algunos errores que se cometen y esperamos poder seguir sumando puntos en LaLiga", ha valorado el veterano preparador heliopolitano.  

"Creo que todos estamos contentos con el rendimiento del equipo. Hay que tratar de evitar errores puntuales, sobre todo los evitables, porque luego todo el mundo comete errores. Hemos cometido varios penales y expulsiones en estos primeros partidos y hay que mejorar eso. También hay que mejorar los movimientos en el último tercio, tener más calma para poder marcar más goles, aunque es cierto que esta última semana marcamos dos, luego cuatro y luego otros dos. Es decir, hay momentos puntuales mejores y peores, pero creo que estamos mejorando", ha añadido Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram