La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

LaLiga "no cuida" al Real Betis

24.09.2021 | 09:53
LaLiga "no cuida" al Real Betis

"Me parece mal jugar el lunes también, el Celtic juega el sábado. Tiene 48 horas más de recuperación y preparación del partido. Son pequeñas ventajas que al final no es bueno darlas", estas fueron las palabras de Manuel Pellegrini en la previa del partido de LaLiga contra el Granada CF denunciando que su equipo, el Real Betis Balompié, jugaría en lunes el torneo de la regularidad para luego hacerlo el jueves en el estreno de la UEFA Europa League contra el conjunto escocés.

Parecía que el ente nacional tomaría nota para una próxima vez y que esta situación, anómala para las escuadras de España que disputan competición europea, no se produciría en un futuro cercano. Pues nada más lejos de la realidad, ya que la escuadra bética volverá a revivir otra semana similar después del parón de selecciones de octubre.

LaLiga anunció ayer, a escasos minutos de que comenzara el CA Osasuna - Real Betis, que acabó con triunfo verdiblanco por 1-3, los horarios de la jornada 9 de la competición y fijó el Deportivo Alavés - Real Betis para el lunes a las 19:00 horas.

Esto obligará a los pupilos de Manuel Pellegrini a tener otra semana intensa en la que tendrá que disputar tres partidos en escasos siete días casi con total seguridad, pues el jueves le toca el duelo contra el Bayer Leverkusen (18:45 horas), de UEFA Europa League, y el fin de semana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a LaLiga.

El Real Betis había pedido algo más de tacto a LaLiga por este tema, tal y como afirmó Sergio Canales después del partido liguero contra el Granada CF: "No ayuda mucho haber jugado en lunes. Es algo que LaLiga debe cuidar", sentenció, pero parece que el organismo presidido por Javier Tebas no tomó nota.

Se da la circunstancia que los partidos de CONMEBOL volverán a condicionar esa jornada de LaLiga, pues se jugarán duelos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022 en la madrugada del jueves y en ellos estarán Claudio Bravo, Guido Rodríguez y Germán Pezzella, futbolistas importantes para el técnico chileno del Real Betis, el cual tiene las miras en el largo plazo y ya dejó claro que esta circunstancia no le gusta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal