Pellegrini reconoce el terreno que pisa: a reedificar un pilar del gran Betis que forjó

Pellegrini reconoce el terreno que pisa: a reedificar un pilar del gran Betis que forjó
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Encara el Real Betis la séptima jornada de LaLiga invicto a domicilio (dos triunfos y un empate), faceta en la que sólo le superan Real Madrid (10 puntos de 12) y Atlético (9 de 12), aunque con un partido más. Los verdiblancos han dejado escapar apenas dos unidades de su casillero, en Palma de Mallorca con ocasión del debut, apuntándose un pleno frente a Granada y Osasuna. Por el contrario, el cuadro heliopolitano no ha arrancado todavía en casa, donde cayó contra el Real Madrid y no pudo pasar del empate con Cádiz y Espanyol. Un 2 de 9 insuficiente para sus ilusiones y aspiraciones, si bien queda el consuelo de que Manuel Pellegrini reconoce el terreno que pisa.

No en vano, pese a ganar al Valladolid en la segunda jornada de la 20/21, sucumbió luego en sus duelos con Real Madrid (2-3) y Real Sociedad (0-3), tardando en saborear de nuevo la miel (3-1 al Elche el 1 de noviembre del año pasado). De hecho, tres de las cuatro derrotas como anfitrión del Betis sucedieron en el primer trimestre del ejercicio, convirtiéndose luego el Benito Villamarín en un bastión del proyecto europeo. Diez triunfos y cinco igualadas dejaron a los heliopolitanos quintos en la clasificación parcial de mejores equipos de LaLiga en casa. Un 35 de 57 que cimentó el subidón en la segunda vuelta, apoyado, lógicamente, en la mejoría foránea.

Al equilibrio del plan 1.0 del 'Ingeniero' contribuyeron los números a domicilio, con siete victorias y cinco empates en 19 salidas. Solamente seis conjuntos superaron esos guarismos. Otra vez, la mayoría de los traspiés (6 de 7) acontecieron antes del cambio de año, pues la escuadra verdiblanca hincó la rodilla en el derbi del Sánchez-Pizjuán y nunca más en 2021. Las otras dos derrotas de este año mágico llegaron en casa, con Real Madrid y Barcelona. Así, si en 2020 el Betis fue el 17º de Primera (37 puntos, con 10V 7E 19D), en lo que va de 2021 totaliza 51 unidades (es quinto), con un flamante 13V 12E 3D. Toca reactivarse, por tanto, como local frente al Getafe para que todo fluya por segunda vez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram