Argentina, de nuevo con Messi y una base de Sevilla FC y Real Betis

Argentina, de nuevo con Messi y una base de Sevilla FC y Real Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Lionel Messi encabeza la lista de convocados este lunes por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos de octubre de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay, Uruguay y Perú, en la que también figuran siete jugadores de la Liga española. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez, del Sevilla FC; Ángel Correa y Rodrigo de Paul, del Atlético de Madrid; Juan Foyth, del Villarreal; y Guido Rodríguez y Germán Pezzella, del Real Betis, son los ocho 'españoles' en la lista de Scaloni.

El seleccionador de la Albiceleste vuelve a confiar en gran parte del plantel que le dio a Argentina el título de la Copa América de Brasil de este año y que disputó los partidos anteriores de las eliminatorias. Lo más llamativo de la nómina es la presencia de los lesionados Paulo Dybala y Exequiel Palacios, junto con los regresos de Esteban Andrada y Lucas Alario, ausentes en los últimos partidos. Sin embargo, todos ellos ya habían sido convocados con anterioridad por Scaloni.

Andrada y Alario ocupan los lugares que dejaron vacantes Gerónimo Rulli y Emiliano Buendía. Julián Álvarez y Franco Armani, ambos del River Plate, son nuevamente los únicos dos futbolistas que juegan en la Liga argentina. La Albiceleste visitará el 7 de octubre a Paraguay en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Tres días después, recibirá a Uruguay -partido aplazado de la quinta fecha- y, el 14 de octubre, se enfrentará como local a Perú en la duodécima jornada.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina lideran invictas las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 24 y 18 puntos, respectivamente. Les siguen Uruguay (15), Ecuador (13), Colombia (13), Paraguay (11), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).



La lista de Lionel Scaloni para los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú es la siguiente:

- Arqueros: Franco Armani (River Plate-ARG), Emiliano Martínez (Aston Villa-ING), Esteban Andrada (Monterrey-MEX) y Juan Musso (Atalanta-ITA).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla-ESP), Nahuel Molina (Udinese-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Cristian Romero (Tottenham-ING), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-ITA), Lisandro Martínez (Ajax-HOL), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax-HOL).

- Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-ALE), Leandro Paredes (PSG-FRA), Giovani Lo Celso (Tottenham-ING), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna-ITA) y Alejandro Gómez (Sevilla).

- Delanteros: Lucas Alario (Bayer Leverkusen-ALE), Lionel Messi (PSG-FRA), Lautaro Martínez (Inter-ITA), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate-ARG) y Paulo Dybala (Juventus-IRA).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram