Hungría, un desplazamiento con grato recuerdo para el Betis

Hungría, un desplazamiento con grato recuerdo para el Betis
Hungría, un desplazamiento con grato recuerdo para el Betis. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del Ferencvaros húngaro su partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, ha vencido en su hasta única visita al país magiar, al terreno de juego de otro equipo de Budapest, el Vasutas SC.

En el partido de vuelta los dieciseisavos de final de la edición 1997-1998 de la extinta Recopa, el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés se impuso al Vasutas por 0-2 (marcaron Alexis Trujillo y Alfonso Pérez Muñoz) y sentenció una clasificación que ya estaba encarrilada con el 2-0 de la ida.

El Ferencvaros, que en los años sesenta logró un título (1965) y un subcampeonato (1968) de la Copa de Ferias -precedente remoto de la Liga Europa-, sólo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado como local ante rivales españoles, la temporada pasada en la Liga de Campeones frente al Barcelona (0-3).

Además, el laureado equipo húngaro acredita frente a visitantes de la Liga cinco triunfos (cuatro contra el Athletic y uno frente al Zaragoza) y dos empates, 1-1 con el Real Madrid en la Liga de Campeones 1995/96 y 2-2 ante el Espanyol en la Liga Europa 2019/20.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram