Pellegrini: "El mayor error sería pensar que la buena dinámica nos servirá para ganar aquí"

Pellegrini: "El mayor error sería pensar que la buena dinámica nos servirá para ganar aquí"
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación, junto a Nabil Fekir, en la sala de prensa del Groupama Arena para analizar el encuentro de este jueves frente al Ferencváros, correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. El chileno analizaba todos los temas de actualidad.

- A por otra victoria en UEL, que sería casi definitiva...
- Por supuesto que sería muy importante, pero nunca definitiva. Hay que intentar sumar la mayor cantidad de puntos. Ganar mañana nos nos clasifica. Hay que buscarlo partido tras partido. Ojalá este jueves completemos una gran actuación y podamos sumar los tres puntos.

- ¿Las ausencias de Canales y Carvalho condicionan sus rotaciones en esa zona?
- Sergio, en el primer tiempo ante el Getafe, tuvo una pequeña molestia en el tobillo. Va a tener unos 10-15 días para curarse bien, por lo que en ningún caso estaría tampoco para Villarreal. William tuvo un golpe en la rodilla que le produjo un poco de líquido. Era mucho arriesgar jugar en Hungría. Veremos a la vuelta si está listo para el domingo. ¿Forzar a Guido de nuevo? Personalmente, como técnico, prefiero por supuesto tenerlos a todos, porque es más fácil decidir quién juega. Son dos bajas que hay que saber asumir con nuestro plantel. Veremos cuál es el mejor once para este partido, sin pensar en el del domingo. Están Guido y otros, que analizamos de acuerdo a sistemas y otros factores para armar el mejor equipo posible.

- Estar en una dinámica ganadora facilita el trabajo, ¿no?
- Estamos muy contentos por la dinámica en la que se encuenta el equipo, con rendimientos individuales muy altos. Pero el mayor error sería pensar que nos servirá para ganar el partido siguiente. Si seguimos siendo competitivos en todos los torneos que juguemos, siendo conscientes de que 2-3 balones marcan un resultado, estaremos en el buen camino.

- ¿Qué espera del Ferencváros?
- Tiene muchos puntos fuertes. Esperamos un equipo complicado, porque es un equipo grande, acostumbrado a salir a ganar sus partidos. Debemos estar concentrados en defensa, porque tienen buenos jugadores en ataque, e inspirados arriba, porque también defienden bien. Estamos preparados para tratar de igualarlos.

- ¿Le ha aconsejado algo Fernando?
- Hablamos de todos los partidos, aunque suman muy positivamente los años que estuvo en Hungría como jugador y como técnico. Más que un jugador, nombramos al equipo, el Ferencváros, que viene de acumular cinco triunfos seguidos y tiene futbolistas buenos en todas sus líneas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram