Los datos del EuroBetis que hablan por sí solos

Los datos del EuroBetis que hablan por sí solos
Los datos del EuroBetis que hablan por sí solos. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El valiosísimo triunfo conseguido por el Betis en Hungría, ante el Ferencvaros (1-3), convierte a los de Manuel Pellegrini en segundos clasificados del grupo G de la Europa Leage, empatados a puntos con un Leverkusen que presenta una mejor diferencia de goles.

El EuroBetis ha comenzado como un tiro, sumando dos victorias en sus dos primeros partidos (Celtic y Ferencvaros), amén de una solvencia y confianza en su fútbol que se ha acabado imponiendo siempre que ha hecho falta ponerse el mono de trabajo. Y es que sufrimiento y Betis suelen ir de la mano incluso cuando se gana de manera holgada.

El juego de las rotaciones impuestos por Pellegrini ante las exigencias del calendario no ha mermado la competitividad de un Betis que en Europa ya habla por sí solo. Más allá de las buenas sensaciones dejadas sobre el verde y de los triunfos, las estadísticas también lo corroboran.

Sin ir más lejos, el Betis es el equipo de toda la Europa League que más goles ha sumado hasta la fecha, con un total de siete. Uno más que Leverkusen o PSV, con seis cada uno. Todo ello, pese a no ser uno de los clubes de la competición que más dispara, siendo actualmente el octavo, con 31 lanzamientos. Nueve menos que un Leverkusen (40) con el que comparte grupo y con el que, de seguir así las cosas, acabará disputándose el liderato del mismo.

Las cosas cambian, sin embargo, cuando nos fijamos en los lanzamientos a puerta. Y es que los de Manuel Pellegrini sí llevan la voz cantante ahí, siendo el segundo club de la UEL que más tira entre los tres palos, con un total de 14 disparos. O lo que es lo mismo, un gol cada dos tiros a puerta. Un puntería mayor que la de su principal rival, el Leverkusen, que suma seis goles en 19 disparos al arco.

Pero no sólo destaca el EuroBetis de cara a la portería rival, sino que también es el segundo equipo de la segunda competición de la UEFA en lo que a bloqueos se refiere (12). Una prueba inequívoca de que el mono de trabajo también le queda bien a los de Pellegrini cuando es necesario enfundárselo.

Con una precisión en el pase del 86% y un Nabil Fekir en su mejor momento de forma desde que defiende la elástica de las trece barras (es el segundo futbolista de la competición con más asistencias), Manuel Pellegrini ha sabido darle forma a un plantel que poco a poco ha ido ganando en entereza y que, si no cambia el rumbo, tiene intención de dar muchas alegrías a los béticos en sus desplazamientos europeos. Así lo demostró, al menos, este pasado jueves en Hungría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram