La FIFA da la razón al Betis en su pleito con el Nápoles por Fabián

La FIFA da la razón al Betis en su pleito con el Nápoles por Fabián
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La FIFA habría dado la razón al Real Betis en su contencioso administrativo contra la SSC Napoli por Fabián Ruiz, según apunta 'Calciomercato.com', que explica que el 11 de marzo pasado, la Cámara de Resolución de Disputas (RDC) del máximo organismo del fútbol mundial debatía sobre dos demandas planteadas por el club andaluz al partenopeo a raíz de la marcha del centrocampista. Los heliopolitanos reclamaron a los 'azzurri' el abono de 595.000 euros en concepto de derechos de formación y de 1.275.000 por el conocido como mecanismo de solidaridad, ambas cantidades incrementadas en un 5% en concepto de intereses de demora. La primera solicitud fue rechazada, mientras que la segunda fue aceptada casi en su totalidad. Así, la FIFA ha establecido que el Nápoles deberá pagar al Betis 1.197.947,37 euros, más un 5% de interés anual a partir del 13 de agosto de 2018 y hasta el día en que se realice el traspaso de dinero.

Y es que, en febrero de 2018, Fabián firmó su renovación de contrato con los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2023, mejorando sus emolumentos y doblando su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. En julio de ese año, los del otrora San Paolo se llevan al palaciego afrontando el precio pactado por su libertad. Pero el 5 de agosto de 2020, desde Heliópolis presentan una denuncia a la FIFA para solicitar que el Nápoles se haga cargo igualmente del mecanismo de solidaridad y los derechos de formación. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis afirma que la suma de 30 millones de euros abonados en virtud de la cláusula de rescisión ya incluye esos conceptos.

La decisión de la RDC va en la dirección de entender que la bonificación por formación debe considerarse incluida dentro de la cláusula de liberación. No se puede decir lo mismo de la contribución solidaria, que debe pagarse. Por tanto, según la FIFA, el club español tiene derecho a recibir esa suma. El Nápoles tenía 45 días para apelar, circunstancia que no fue confirmada por los partenopeos al portal que desvela la información.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram