El gol manda en el Betis, pero confianza plena en la defensa

El gol manda en el Betis, pero confianza plena en la defensa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Real Betis alcanzó este parón de selecciones con un broche indeseado a lo que se antojaba una trayectoria casi perfecta. La derrota (justa) en Villarreal por 2-0 ensombrecía una racha de cinco triunfos (ante Granada, Celtic, Osasuna, Getafe y Ferencváros) y un empate (contra el Espanyol) en los seis partidos anteriores tras el 'impasse' de septiembre por los partidos de los combinados nacionales. Ahora, toca resetearse y volver a la carga en un nuevo maratón que se iniciará dentro de dos lunes en Vitoria. Y también deben servir estas dos semanas largas sin fútbol para evaluar los errores cometidos y tratar de corregirlos.

La defensa, como otras tantas veces, ha estado señalada en los resultados negativos o menos positivos, con un nombre propio en la mente de todos: Germán Pezzella. Un fallo del argentino permitió el empate de los húngaros al filo del descanso y complicó aquel encuentro de Europa League, resuelto felizmente al final gracias a un autogol y a una acción personal de Tello en el alargue. Además, una expulsión del ex de la Fiorentina contra el Espanyol, con 2-1 en el marcador, lastró a un Betis que acabó cediendo dos puntos en la acción final de ese encuentro, que afrontaría durante un buen tramo con inferioridad numérica.

Pese a todo, un 17% de los participantes en la encuesta propuesta ayer por ESTADIO Deportivo manifestó que Pezzella es el fichaje al que quiere ver más esta temporada, sólo por detrás del canterano Miranda (21%) y de Willian José (38%), por delante del renombrado Bellerín (15%), que cerró la ventana veraniega en alto para los verdiblancos, y el meta Rui Silva (9%). Por supuesto, el gol manda. El ariete brasileño ha conquistado a los aficionados heliopolitanos con cuatro goles seguidos en apenas tres compromisos y sin ser siquiera indiscutible arriba por las rotaciones obligadas que está practicando el míster, Manuel Pellegrini.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram