La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El gol manda en el Betis, pero confianza plena en la defensa

09.10.2021 | 17:12

El Real Betis alcanzó este parón de selecciones con un broche indeseado a lo que se antojaba una trayectoria casi perfecta. La derrota (justa) en Villarreal por 2-0 ensombrecía una racha de cinco triunfos (ante Granada, Celtic, Osasuna, Getafe y Ferencváros) y un empate (contra el Espanyol) en los seis partidos anteriores tras el 'impasse' de septiembre por los partidos de los combinados nacionales. Ahora, toca resetearse y volver a la carga en un nuevo maratón que se iniciará dentro de dos lunes en Vitoria. Y también deben servir estas dos semanas largas sin fútbol para evaluar los errores cometidos y tratar de corregirlos.

La defensa, como otras tantas veces, ha estado señalada en los resultados negativos o menos positivos, con un nombre propio en la mente de todos: Germán Pezzella. Un fallo del argentino permitió el empate de los húngaros al filo del descanso y complicó aquel encuentro de Europa League, resuelto felizmente al final gracias a un autogol y a una acción personal de Tello en el alargue. Además, una expulsión del ex de la Fiorentina contra el Espanyol, con 2-1 en el marcador, lastró a un Betis que acabó cediendo dos puntos en la acción final de ese encuentro, que afrontaría durante un buen tramo con inferioridad numérica.

Pese a todo, un 17% de los participantes en la encuesta propuesta ayer por ESTADIO Deportivo manifestó que Pezzella es el fichaje al que quiere ver más esta temporada, sólo por detrás del canterano Miranda (21%) y de Willian José (38%), por delante del renombrado Bellerín (15%), que cerró la ventana veraniega en alto para los verdiblancos, y el meta Rui Silva (9%). Por supuesto, el gol manda. El ariete brasileño ha conquistado a los aficionados heliopolitanos con cuatro goles seguidos en apenas tres compromisos y sin ser siquiera indiscutible arriba por las rotaciones obligadas que está practicando el míster, Manuel Pellegrini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal