Pellegrini, incansable, marca récords con su Betis

Pellegrini, incansable, marca récords con su Betis
Pellegrini, incansable, marca récords con su Betis - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Manuel Pellegrini está dejando huella en el Real Betis Balompié. Su llegada ha revertido la tendencia negativa de un equipo que no vivía sus mejores momentos deportivos cuando él arribó. Ha transformado al Real Betis en un equipo competitivo y ganador y eso se puede observar en sus números desde que es entrenador bético, los cuales son de auténtico récord. Los mejores desde que el chileno está en Europa.

El Real Betis con Manuel Pellegrini como técnico ha vencido el 49% de los 53 encuentros que ha disputado. 26 triunfos, 14 empates y 13 derrotas respaldan la trayectoria de Pellegrini en Heliópolis, que además le ha dado al equipo un sello ofensivo y divertido. Estas cifras, son mejores que las que marcó Pellegrini en otros proyectos que ha tenido en Europa, superando su paso por Villarreal, Málaga o West Ham, por poner algunos ejemplos.

En el Villarreal CF, el chileno ganó el 47% de los partidos. Dirigió 259 encuentros: 123 victorias, 72 empates y 64 derrotas. Por su parte, en el Málaga CF, tras 129 duelos, obtuvo un 41% repartido de la siguiente manera: 53 victorias, 30 empates y 46 derrotas. Por último, en el West Ham United, en 57 envites, el porcentaje de triunfos fue tan sólo de un 35%. Los números se dividieron así: 20 triunfos, 11 empates y 26 derrotas.

Hay dos escuadras en los que sí mejoró los datos que ha alcanzado en el Real Betis. Esas no son otras que el Real Madrid y el Manchester City, siendo no comparables estos conjuntos al Real Betis por potencial económico, algo que sí se puede hacer con Villarreal CF, Málaga CF y West Ham United.

En el equipo madridista, el porcentaje de triunfos fue del 75% tras dirigir 48 duelos (36 victorias, 5 empates y 7 derrotas), mientras en el equipo de Manchester, y tras 142 duelos, obtuvo un 58% (83 victorias, 26 empates y 33 derrotas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram