El Betis convoca la junta del curso de la recuperación económica

El Betis convoca la junta del curso de la recuperación económica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis Balompié ha convocado este viernes la Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 21:00 horas (en primera convocatoria; un día después, en segunda) en el Palacio de los Deportes de San Pablo, cita que se presume mucho menos movida que el año pasado, cuando la solicitud por parte de una oposición liderada por Joaquín Caro Ledesma y Lorenzo Serra Ferrer de una asamblea extraordinaria propició momentos de cierta tensión, amén de unas semanas previas con un cruce de declaraciones que, en plena pandemia, no ayudaba en lo absoluto al equipo.

Esta vez, se deberán aprobar con holgura las cuentas de la pasada temporada, que arrojan unas pérdidas de 36,5 millones de euros antes de impuestos, así como el presupuesto de la próxima, que pasará de 108 a 144 kilos, al tiempo se prevé cerrar con un beneficio de 1,49 millones de euros, según los datos económicos aportados por la propia entidad, en cuyo informe anual se recoge un beneficio neto de 18,4 por ventas de jugadores. y unos gastos por la adquisición de los derechos federativos de jugadores y servicios de intermediación por importe de 6.307.913 millones de euros (77.240.701 euros a 30 de junio de 2020). Las bajas del presente ejercicio corresponden principalmente a la salida de jugadores, que han generado unos beneficios netos de 18.489.933 euros (54.417.367 euros a 30 de junio de 2020). Por tanto, se espera que la 21/22 sea la temporada del equilibrio y la recuperación económica.


El orden del día de la Junta de Accionistas es el siguiente:

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2021.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021.

3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021.

4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2021/2022.

5. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital.

6. Información sobre la situación actual y marcha del proyecto de construcción de la Nueva Ciudad Deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram