Pellegrini: "Serían decisivos si uno gana los dos partidos, pero no creo que suceda"

Pellegrini: "Serían decisivos si uno gana los dos partidos, pero no creo que suceda"
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, espera "un muy buen partido para los hinchas" mañana ante el Bayer Leverkusen, habida cuenta de que se medirán "dos equipos de fútbol muy ofensivos, que siempre piensan más en construir que en destruir", descartando que el 1-5 ante el Bayern condicione o afecte a su oponente en esta tercera jornada del Grupo G de la Europa League: "Viene de una derrota fea, pero no creo que les vaya a a influir, porque han ganado antes muchos partidos y tienen una filosofía clara". En cuanto a los verdiblancos, tiene claro el objetivo: "Queremos ganar los tres puntos en casa, que son importantes, porque el grupo está muy igualado". Además, el chileno analizó otras cuestiones sobre el duelo y la actualidad heliopolitana:


SEOANE HABLA DE EXPERIENCIA VS. JUVENTUD
"No creo que la edad de los equipos sea un factor que pueda favorecer a unos u otros. Si son jóvenes es porque en el Bayer estiman que son los jugadores que necesitan. Pese a esa juventud, juegan permanentemente en Europa. Y a buen nivel; así lo demuestran los resultados"


¿DECISIVO ESTE DOBLE DUELO?
"Estos dos partidos seguidos ante el Bayer Leverkusen tampoco van a ser definitivos. Quedarían seis puntos más y puede pasar de todo después. Es importante centrarse en este partido y no en los siguientes (...) Si uno consigue ganar los dos partidos, sí puede ser devisivo, pero no creo que eso suceda. Ya veremos cómo se soluciona el grupo. Las matemásticas cansan"


POCO TIEMPO DE REPOSO
"Ha sido una recuperacón corta, pues volvimos del partido del lunes a la una de la mañana (del martes). Descanso corto, por tanto. Veremos, tras conversar con los jugadores y los médicos, cuál es el mejor once para sacar adelante el partido, dejando a un lado si ha sido corta la recuperación o no"


BAJA DE ARÁNGUIZ
"Sin lugar a dusdas, es un jugador muy importante para Chile y el Bayer. Lleva muchos años en este equipo. Tiene técnica y experiencia. Pero las bajas de unos y otros no creo que se noten"


EL ENTRENADOR CON MÁS VICTORIAS
"Son estadísticas que reflejan numeros importantes, pero personalmente no soy muy afín a mirarlos. Me pondría más contento saber que ganamos mañana el tercer partido en UEL que lo que signifique para la historia. Tenemos un trabajo importante realizado; los jugadores siempre han creído, en los momentos malos y los buenos, generando esa unidad futbolistica que tanto suma. Si a eso se unen los resultados, mejor todavía"


EL RIVAL
"Tiene muchos jugadores importantes y peligrosos, de los que marcan diferencias. Destacaría sobre todo su funcionamiento como equipo, que mira siempre hacia delante, creando espacios en el campo del rival. Tendremos que estar atentos en faceta defensiva, sin renunciar a nuestro espíritu de salir siempre a controlar y a por los partidos"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram